El Servicio de Protección de Derechos cumple 20 años en la ciudad

En el edificio de calle Alem 445 se desarrollará, hoy a las 10 horas, un acto conmemorativo a los 20 años de existencia del Servicio de Protección de Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, en Comodoro Rivadavia. En la oportunidad, se hará entrega de un reconocimiento a los primeros operadores y profesionales del área.

Desde el Municipio, la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Celia Gandini, hizo alusión a la responsabilidad que tiene el organismo administrativo para diseñar acciones que restituyan los derechos vulnerados y la importancia de contar con profesionales en el equipo. “A través de la Secretaría de Desarrollo Social, fortalecemos los distintos programas, organismos e instituciones. A partir de las leyes de Protección Integral de la Niñez, la ex 4347, se determinó en Chubut, la instalación de los Servicios de Protección de Derechos en las distintas ciudades”, recordó.

“En la oportunidad se firmó un convenio de corresponsabilidad junto al Ministerio de Familia y los Municipios, con la finalidad de que el Ejecutivo local supervise el trabajo diario” al tiempo que subrayó que “uno de los ejes fundamentales para esta gestión municipal fue el fortalecimiento del servicio”.

En ese tenor, la funcionaria aseveró que “años atrás el Servicio se encontraba desmantelado, sin funcionar, debido a los paros por parte de los operadores, los cuales se encontraban en condición de becas. Desde la Municipalidad nos propusimos la búsqueda de un lugar físico para albergar la estructura y continuar trabajando”.

Te puede interesar
“Jugar era exponer el patrimonio del club”

“El pase a planta transitoria de las personas que estaban en condición de becas, nos permitió incorporar recurso humano profesional y, así, poder seguir brindando respuestas concretas a la comunidad, especialmente a las familias comodorenses que necesitan de esta contención”, expresó.

Respecto a la nueva infraestructura en calle Alem 445, Gandini manifestó que “aunque el edificio sea alquilado, hoy se adecua a las necesidades del personal; en este momento, contamos con 64 personas más los equipos disciplinarios que realizan su labor en conjunto con las familias y otras instituciones”.

Cabe recordar que, en la actualidad, el Servicio de Protección de Derechos contempla el funcionamiento de cuatro programas: Familias del Corazón, Comodoro Incluye, Abriendo Futuro y Pequeños Hogares.

 

Comentar
- Publicidad -