viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Murió gatita de dos meses a la que le prendieron petardos en el hocico

domingo 30 de junio de 2019
Murió gatita de dos meses a la que le prendieron petardos en el hocico

En España, la gatita Dulcinea fue encontrada en muy mal estado. La llevaron al veterinario y la operaron, pero no soportó la cirugía.

La Fundación Protectora Amics Dels Animals Del Segrià de Lleida, en España, anunció una lamentable noticia, una gatita llamada Dulcinea falleció tras haber sido encontrada en muy mal estado.



En una publicación de Facebook, la organización contó la triste historia de maltrato que había sufrido la pequeña gatita de dos meses.



El sábado por la tarde un voluntario llamó al lugar para dar aviso de un pequeño gato en mal estado, el que recogió y llevó directamente al veterinario, donde el experto les dijo que probablemente a Dulcinea le habían puesto un petardo en la boca. En el lugar intentaron curarla, sin embargo, tuvo que ser sometida a una cirugía que por su pequeño porte, no pudo soportar.

Las personas de la fundación que ayuda a dar en adopción a animales y ayudarlos en casos como este, comentaron que: "Es triste, lamentable y muy difícil de asimilar que entre nosotros existan humanos capaces de hacer algo así simplemente para divertirse, pero no encontramos ninguna otra explicación".

"Estos sujetos son psicópatas no hay duda, y tienen padres, hermanos, familia y amigos que seguramente habrán sido testigos más de una vez de alguna de sus fechorías. Están a tiempo de denunciarlo antes de que elijan otra víctima animal o humana", agregaron.

La fundación también se refirió a que en España debería existir una ley que "proteja de verdad a los animales", y se manifestaron en contra de la pirotecnia, "la pirotecnia es molesta y dañina, si no fuese así, Dulcinea no estaría en esta situación", explicaron.

www.amicsdelsanimals.com

Te puede interesar
Últimas noticias