viernes 26 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Cierra Cacciola, tradicional empresa de transporte fluvial de Tigre

domingo 30 de junio de 2019
Cierra Cacciola, tradicional empresa de transporte fluvial de Tigre
cierra-cacciola-tradicional-empresa-de-transporte-fluvial-de-tigre
cierra-cacciola-tradicional-empresa-de-transporte-fluvial-de-tigre

Prestaba servicios en Tigre, tanto a nivel local como con viajes hacia Uruguay. Las razones: aumento de los costos, devaluación, caída de la cantidad de pasajeros y presión impositiva.

La firma Cacciola, dedicada al transporte fluvial con asiento en la Isla de Tigre, cerrará definitivamente y dejará a unas cuarenta personas sin empleo. La empresa prestaba servicios desde Tigre hacia la Isla Martín García, en el plano local, y desde Tigre hacia Carmelo, Uruguay, en el ámbito regional.

La empresa presentó un concurso preventivo de acreedores en octubre de 2018 ante la justicia y ayer comenzó a enviar los telegramas de despido a los trabajadores. En dicho documento se precisan las razones que llevaron al cierre y que se debe a “circunstancias económicas extraordinarias y ajenas al riego empresarial”.

Cacciola argumentó que “no ha sido ajena a los avatares de la economía nacional, en la que una combinación de caída de la actividad, más altas tasas de interés y la devaluación de nuestra moneda han influido de modo tal en los costos de la operación de la compañía se ha tornado insostenible la continuidad de la operación”.

Además agregó: “Debe tenerse especialmente en cuenta la incidencia que en la operación de los servicios internacionales han tenido, y aún tiene, el incremento del precio del dólar estadounidense que a su vez disminuyó de manera notable la afluencia de pasajeros hacia Uruguay”.

La flota estaba integrada por tres catamaranes, con capacidades de 287, 167 y 140 pasajeros y una motonave con capacidad para 118 pasajeros.

Te puede interesar
Últimas noticias