Revisarán el fallo que condenó a Nahir Galarza por el crimen de Fernando Pastorizzo

Será ante el Tribunal de Casación Penal de Concordia. A través de las redes sociales, allegados a la víctima convocaron a sumarse al pedido de Justicia por Fernando Pastorizzo.

Tras el fallo de pena a prisión perpetua que el Tribunal de Gualeguaychú aplicó a Nahir Galarza como responsable del crimen de Fernando Pastorizzo, ocurrido el 29 de diciembre de 2017, el Tribunal de Casación Penal de Concordia revisará este miércoles 3 de julio el fallo contra la hija de un policía.

Los jueces Adolfo Lafourcade, Gustavo Perroud y Silvina Gallo, como primera instancia revisora superior del fallo de primera instancia, analizarán la apelación de la defensa técnica de la joven integrada por José Ostolaza, Darío Germanier y Pablo Sotelo.

Luego de que se conozca la noticia de la revisión del fallo, a través de las redes sociales, allegados a la víctima convocaron para este miércoles a las 17.

“¡Una vez más volvemos a pedir a la que se haga justicia por Fernando! ¡Necesitamos el apoyo de todos!”, indicaron en la convocatoria.

Condenada a perpetua

El 3 de julio de 2018 el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguaychú integrado por los Dres. Mauricio Derudi, Arturo Dumón y Alicia Vivian, por unanimidad, declaró a Galarza autora penalmente responsable del delito de homicidio calificado, por ser el de una persona con quien mantuvo relación de pareja. Por eso dispuso la condena a la pena de prisión perpetua y accesorias legales.

Te puede interesar
Liberaron al camionero que atropelló y mató al “trapito”

Hasta que la sentencia quede firme Galarza cumple la prisión preventiva en la Unidad Penal Nº 6 “Concepción Arenal “de Paraná, de acuerdo a lo dispuesto por el Tribunal, que consideró “que se presenta el riesgo procesal de fuga, que cobra importancia a partir de la grave pena que se ha fijado, puesto que ya que no se trata de una pena en expectativa sino que se trata de una penalidad concreta y de efectivo cumplimiento”.

A Galarza se la encontró culpable de haber matado a su pareja, Fernando Gabriel Pastorizzo, tras haberle efectuado dos disparos de arma de fuego en la espalda el 29 de diciembre de 2017, en la ciudad de Gualeguaychú.

Comentar
- Publicidad -