viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Pino Solanas criticó el acuerdo del Mercosur con la UE

domingo 30 de junio de 2019
Pino Solanas criticó el acuerdo del Mercosur con la UE

Pino Solanas reaccionó con dureza ante el anuncio del acuerdo Mercosur-Unión Europea, el primer candidato a diputado nacional por el Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires, a través de una serie de tuits criticó fuertemente el entendimiento alcanzado este viernes.

"El Acuerdo Mercosur - Unión Europea confirma una política que vulnera nuestra producción y soberanía económica, atándonos a carros ajenos en una época de turbulencia -sostuvo Solanas-. Este tipo de acuerdos se está re-discutiendo en el mundo. Es un día negro para los intereses nacionales".



En otro tuit señaló: "Lógico entusiasmo del presidente de la Comisión Europea Juncker: 'El Mercosur decidió abrir sus mercados a la Unión Europea.
Esto es grandioso para las compañías'", expresó, advirtiendo que "para nuestro país el impacto generado podría ser devastador ante la fragilidad actual. Lo rechazaremos en el Congreso".

"El Acuerdo Mercosur - Unión Europea significa mayor reprimarización de la Economía y un ataque desleal a la industria nacional. No puede ser que Macri en su ocaso siga entregándonos", concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias