San Martín es el único líder

Con dos goles de Ángelo Flores y el restante de Diego Arismendi, el puntero San Martin le ganó a General Saavedra tres a uno (Ezequiel Lastra), en partido de tono discreto, donde las ubicaciones de uno y otro en la tabla, ameritaba un juego de mayor nivel y volumen de juego.A esta altura del torneo no sirve perder. Por lo menos así lo interpretó San Martín, que durante varios pasajes del partido sufrió y no le salieron las cosas, debiendo ponerse el “overol” para luchar y trabajar, cuando el partido lo requería.

El primero le ganó a General Saavedra en su propia cancha por tres a uno, manteniendo su postura de líder, en un certamen que a pocas fechas del final lo tiene al tope de la tabla en forma solitaria por la caída de Stella Maris en Ciudadela.

Saavedra saltó a la cancha con un equipo diezmado. Las expulsiones ante Diadema en la fecha anterior y las lesiones lo tienen a mal traer al entrenador Ariel Fornerón. Aun así jugó un aceptable primer tiempo y sus integrantes crearon situaciones de gol, como para complicar al puntero. Saavedra volvió a ratificar el buen trabajo de Cristian Gallegos y de Adrian González en el fondo y los “chispazos” de Lastra, Ivanovic y Luciano Zapata.

San Martin tampoco las tuvo todas consigo. Volvió a disponer de dos delanteros excluyentes como Diego Arismendi y Ángelo Flores. Con gran aporte de Luis Falcón y Manuel Gómez. Pero otros nombres que siempre aportan al juego de conjunto sintieron el rigor de un equipo que por las razones conocidas no entrena en tiempo y forma que requiere una competencia que se hace muy competitiva. Esta vez jugaron en “cuentagotas” Marcos Bellido, Juan Cabrera y Leonardo Montesinos.

Te puede interesar
El “Primer Mundialito” de futbol femenino sale a escena

De entrada Saavedra le llegó un par de veces y no llegó al gol por la falta de confianza y convicción de aquellos que tuvieron la chance de superar al arquero Suarez. Promediando el primer tiempo un tiro libre a distancia de Diego Arismendi sorprendió al arquero Juan Díaz. La pelota picó y se le metió a la derecha del arquero, en momentos en que ni defensores ni delanteros, habían intentado impactar la pelota. Saavedra siguió luchando, pero fallando en las oportunidades creadas.

Descontó Ezequiel Lastra, tras recibir una asistencia de cabeza de Luciano Zapata, para poner el partido dos a uno a favor del dueño de casa.

El complemento se afeo. Se luchó más de lo que se jugó. No hubo volumen de juego, si bien siempre daba la imagen de que San Martín disponía de mejores actores para el buen trato de la pelota. Matías Medrano, que había ingresado en Lugar de Nicolás Castillo, se perdió por apurado una excelente oportunidad de alcanzar la igualdad, cuando por derecha quedo en inmejorable posición de derrotar el arco de Suarez. Cuando los dos se repartían errores y aciertos, Saavedra cometió uno garrafal. Dos hombres visitantes no tomaron decisión de quien tenía que rechazar. Se anticipó Luis Falcón para meter un centro al medio donde Ángelo Flores volvió a facturar con el arco desguarnecido.

Comentar
- Publicidad -