sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Talleres, pura efectividad

domingo 30 de junio de 2019
Talleres, pura efectividad
talleres-pura-efectividad
talleres-pura-efectividad

Volvió el futbol para la “B” y en uno de los adelantos que abrió la 11ª jornada Talleres Juniors consiguió tres importantísimas unidades en su visita a Prospero Palazzo. Julio Jáuregui anotó el único gol del partido para el elenco de Km. 3 que culminó con uno menos por la expulsión de Emanuel Funes, mientras que el arquero Fernando Paredes fue la figura y hasta contuvo un penal.Vertiginoso el duelo que se llevó ayer en cancha de Palazzo, porque el conjunto de Km. 3 dio una gran batalla en el medio campo y fue inteligente con el balón cuando tuvo la posesión y hasta supo ponerse en ventaja gracias al gol de Julio Jáuregui a los 26 minutos, un gol que fue un arma de doble filo para los dirigidos por Pablo Herrera ya que el le dio tanta tranquilidad que inconscientemente le brindó la pelota al rival, pero al mismo tiempo se replegó inteligencia y sacrificio para llegar al descanso con la ventaja entre sus manos.

En el complemento la charla del vestuario mostró mucha actitud que le dio al dueño de casa todo el protagonismo. Amo y señor del esférico Palazzo buscó con más ganas que ideas el poder llegar al empate yendo por los costados, aunque por grandes tramos equivocó los caminos mostrando con claridad la diferencia de jugar rápido con la de jugar apresurado y aunque hacía las cosas bien hasta los tres cuartos de cancha, le faltó la paciencia para resolver en la estocada final.

El rival también tuvo sus méritos porque la última línea estuvo muy prolija para rechazar todo lo que se aproximaba al área. Destacada labor de Lucas Márquez para defender y cuando el balón quebraba la resistencia defensiva, apreció la gran figura de la experiencia de Fernando Paredes. El ex Deportivo Portugués fue el protagonista en los últimos veinte minutos del cotejo. Es que cuando corría el 23’, desde un poco más adelante de mitad de cancha y por el medio, Gerardo Salas lanzó un centro tan preciso que dominó el ingresado Gabriel Paredes quien intentó tirar un sombrerito y ahí es cuando la pelota choca en la mano de Carlos Ludden, en un penal que Emiliano Luquez pateó a su derecha justo el mismo costado que eligió Paredes para convertirse en el héroe de la acción.

El “10” del “aguilucho” tuvo su revancha unos cinco minutos más tarde con un tiro libre que tapó el “1” pero dando rebote, aunque cuando Paredes se perfilaba a empujarla, la pelota rebasó el nivel de la última línea defensiva y le quedó atrás, malogrando la ocasión.
Sumando mucha gente en ofensiva y con la tenencia en su favor fue en busca del empate el “aguilucho” pero sin resultados ya que le faltó eficiencia. Solo quedó tiempo para la expulsión de Emanuel Funes que llegó tarde y fuerte a disputar el balón con Salas. Hasta el arquero Basualdo fue por la heroica al subir a cabecear, pero ya era tarde, Talleres se había abrazado al resultado, aprovechando la única chance que tuvo para realizar el gol y con el 1 a 0 festejó el haberse llevado las tres unidades ante un combativo adversario.

Te puede interesar
Últimas noticias