viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Muy buen triunfo de USMA

domingo 30 de junio de 2019
Muy buen  triunfo de USMA
muy-buen-triunfo-de-usma
muy-buen-triunfo-de-usma

En la fría jornada sabatina donde realmente la temperatura se hacía notar, en cancha de Unión San Martin Azcuénaga el local recibía a un equipo de Comisión Actividades Infantiles que estuvo integrado por algunos jugadores que fueron parte del plantel en el torneo Federal (fueron parte porque algunos que actuaban en el torneo local se fueron a Buenos Aires a un torneo por invitación y a tener una prueba) en un encuentro donde ambos están situados en una posición incomoda en la tabla de posiciones y querían sumar de a tres.Realmente con nombres importantes saltaron al campo de juego, el equipo de Km. 5 con un Velásquez que se hizo dueño del balón en la etapa inicial, más el despliegue criterioso del mismo en el rectángulo de juego, además sus compañeros apretaban en todos los sectores y las corridas de Castro que tuvo a mal traer a su marcador eran las armas que poseía el local y llegaban con peligro hacia la valla defendida por Flores.

En los minutos iniciales lo tuvo Antignir, pero su disparo rebota en el poste derecho del arquero de la visita, luego de un saque de su arquero con los pies, Castro quedó mano a mano y su remate fue tapado en dos tiempos por el golero, otro intento que revienta el travesaño, realmente el local era dueño del partido, pero le faltaba tranquilidad para abrir el marcador.

La visita realmente no podía hacer pie, solamente Orosco, que parece haber jugado su último partido, era el único que tenía otra visión de juego, y gracias su sutil juego dispuso el azzurro de una inmejorable situación para abrir el marcador pero Pierresteguy retuvo en dos tiempos un tiro a quemarropa de Carrizo. Era muy poco lo que podía mostrar la CAI.
El local seguía batallando y tuvo su premio gracias a una presión asfixiante del juvenil Oviedo, porque a la salida del área roba el balón y le da el pase para Antignir, para que el goleador ubique por debajo del cuerpo del arquero abriendo el marcador, merecido por lo realizado en esta etapa.

La consigna de la visita era cambiar la imagen y desde el arranque de la etapa final mostró lo mejor, pero igualmente el local tenía también con que contestarle, primero un cabezazo de Folmer por encima del travesaño, un tiro de Molina que pasa por el área chica sin que nadie pueda empujarla y luego la viveza de Farcy en un saque lateral para que quede solo Castro frente a Flores y marque el segundo ante la queja de los jugadores azzurros. El gol pareció dejar a la CAI sin argumentos para descontar ya que la defensa local no quería sufrir apremios y sacaba todo lo que pasaba cerca del área, luego llega la expulsión de Armoa por doble amonestación, pero ya nada podía cambiar el rumbo del resultado y en definitiva fue un gran triunfo del local para poder salir del fondo.

Te puede interesar
Últimas noticias