sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Comienzan las capacitaciones a jóvenes santacruceños

domingo 30 de junio de 2019
Comienzan las capacitaciones a jóvenes santacruceños

Caleta Olivia (Agencia) Desde el gobierno de la provincia se dio inicio a las capacitaciones en la ciudad de Caleta Olivia. Las mismas forman parte del trabajo articulado que se realiza en la gestión de políticas públicas en torno a la empleabilidad y formación de los trabajadores santacruceños.El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social hizo entrega de materiales al Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional N° 4 para la acreditación de saberes y competencias de trabajadores santacruceños que tengan conocimientos en electricidad doméstica o industrial.

En coordinación con el Consejo Provincial de Educación y la Oficina de empleo de Caleta Olivia se dio apertura a los cursos destinados a los jóvenes de 18 a 24 años en materia de gastronomía, mozo y camarero, cajero, repositor de supermercados, atención al cliente, soldadura e informática administrativa.

En la Provincia de Santa Cruz estas capacitaciones forman parte del trabajo articulado que se realiza en la gestión de políticas públicas en torno a la empleabilidad y formación de los trabajadores santacruceños.

El acto de apertura se celebró con la presencia de la directora provincial de Empleo y Relaciones Laborales, Dra. Valeria González; director Gral. Policía de trabajo, seguridad e higiene Zona Norte, Dr. Carlos Aparicio; el director provincial de Educación Técnico Profesional, Rodrigo Gojan; la directora regional de Educación Zona Norte, Patricia Quiroga y la directora de la oficina de empleo de Caleta Olivia, Lidia Aspengren.

Los cursos están destinados a los jóvenes de la ciudad de Caleta Olivia que cuentan con una trayectoria comprobable y la necesidad de formalizar sus competencias. Las certificaciones en electricidad se realizan mediante el IPASC con el objetivo de acreditar los saberes prácticos de los trabajadores que no tienen formación teórica.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social avanza en la capacitación de los santacruceños en el marco de generar mejores oportunidades para los trabajadores, como eje rector de las políticas  que promueve la gobernadora Alicia Kirchner, un Estado presente, activo y promotor.

Te puede interesar
Últimas noticias