jueves 28 de marzo de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Una de sus hermanas denunció: “Estoy completamente segura que lo mató ella”

domingo 30 de junio de 2019
Una de sus hermanas denunció: “Estoy completamente segura que lo mató ella”

Muerte del policía Simón Saiegg: El reclamo por la muerte del policía Simón Saiegg llegó a un canal nacional donde sus hermanas contaron lo sucedido y reclamaron no solo el cambio de fiscal sino que se califique como homicidio.

Este sábado por la tarde, Ruth y Ángela Saiegg, hermanas del policía fallecido en 2016, Simón, estuvieron presentes en el programa televisivo Cámara del Crimen, que es conducido por el periodista especializado en la temática policial Ricardo Canaletti.

En este marco, denunciaron que a más de tres años de la muerte del joven aún no tienen justicia y reiteraron que no se trató de una muerte accidental sino de un homicidio, acusando nuevamente a la pareja en dicho momento de su hermano.

De esta forma, reiteraron algunas informaciones que previamente fueron brindadas a diario Crónica, que meses atrás fue publicada sobre resultados de una pericia que indica que las prendas de vestir del policía estaban completamente empapadas con un líquido inflamable así como remarcaron que se trató de fuego directo y no de un chispazo como se había planteado en un principio: que estaba limpiando una parrilla y una chispa fue la que hizo que se quemara completamente.

Es así que Ángela Saiegg mencionó que el 14 de febrero de 2016 cerca de las 2:30 de la madrugada recibió el llamado de un amigo de la familia, también policía, que les decía que su hermano había sufrido un accidente y que estaba en el Hospital por lo que decidieron viajar rápidamente desde Trelew a Comodoro Rivadavia; a partir de ello encontrándose con que Simón tenía un 70 por ciento del cuerpo quemado y las vías respiratorias comprometidas, por lo que seis días después terminó perdiendo la vida.

La responsabilidad de la pareja


Las hermanas del policía fallecido destacaron que era incongruente el relato de la pareja de su hermano y que incluso ella no les quiso entregar el teléfono celular de él y recién cuatro días después lo entregó en Fiscalía.

Mientras que sostuvieron que fueron varios testimonios los que indicaron que previo al incidente hubo una pelea entre la pareja mientras se encontraban en el auto afuera de la casa de la mujer; “el hermano de ella declara que escuchó una pelea pero no se quiso meter y ya después una explosión fuerte y cuando va se encuentra con Simón quemado” destacó Ángela.

En tanto Ruth, aseguró que “lo mataron, estoy completamente segura que lo mató ella. Ellos llevaban cinco años de noviazgo, iban a la casa, a los cumpleaños de la familia y cuando pasó lo de Simón no se comunicaron más con nosotros”.

Escena no preservada


En su relato, las dos mujeres comentaron que solicitaron que no interviniera personal policial en la investigación del hecho dado que el padrastro de la novia de su hermano fue jefe de la Policía del Chubut y actuaba como asesor de Seguridad del intendente, pero pese a ello al tomar la posta personal de Gendarmería Nacional lamentaron que “cuando fueron a levantar rastros de prueba se encontraron con que la escena no fue preservada, limpiaron todo” y añadieron que “hay una entrevista en la actuación que dice que a la madrugada llega una camioneta del Municipio con el mencionado asesor y sacaron cosas del interior de la casa”.

Negligencia


Respecto a la investigación a cargo de la fiscal general Cecilia Codina, las hermanas aseveraron que “tenemos dos opciones: no sabemos si no sabe cómo continuar con el caso o tiene animosidad de encubrirlo” y denunciaron que “se atrasó la causa por negligencia de la fiscal, se lo dijimos al procurador general, Jorge Miquelarena y pedimos el cambio de fiscal pero no sucedió”, así como destacaron que se solicitó una nueva reunión que aún no fue otorgada.

“Nosotras vamos a seguir insistiendo porque queremos justicia por Simón, él era muy querido por sus compañeros y toda la provincia del Chubut sabe que eso se quiere encubrir” concluyeron.

[irp posts="574010" name="Una pericia indicaría que el policía Simón Saiegg murió a causa de fuego directo"]

Te puede interesar
Últimas noticias