miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

“Fuga de Año Nuevo”: recapturaron a Marcelo Huenuman

domingo 30 de junio de 2019
“Fuga de Año  Nuevo”: recapturaron a Marcelo Huenuman

Recapturaron a Marcelo Huenuman: En un allanamiento llevado adelante durante la mañana de ayer en un domicilio ubicado en calle Berbel 1.554 de la extensión del barrio Moure, la Brigada de Investigaciones con colaboración del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP), pudo recapturar a Marcelo Fernando Huenuman quien se encontraba prófugo de la Justicia y registraba pedido de captura nacional e internacional luego de escapar el 1 de enero de la Alcaidía Policial en medio de la celebración por la llegada de Año Nuevo.

Aquella madrugada, se habían producido una serie de disturbios por parte de internos liderados por Marcelo Quinteros por lo que varios de ellos tuvieron que ser reubicados, aprovechando dicha situación, tanto Huenuman como el interno Enzo Uranga, alcanzaron la zona de celaduría de la Alcaidía y luego de romper una ventana, atravesaron las rejas, llegaron al patio del centro de detención y desde allí saltaron hacia la calle.



Cuando los efectivos notaron la ausencia de los dos internos se estableció un operativo cerrojo contando con la colaboración de las distintas dependencias de la ciudad, sin embargo no pudieron dar con los evadidos.

No obstante, el 9 de enero luego de establecer una investigación pudieron encontrar a Uranga después de desarrollarse dos allanamientos en precarias viviendas de la zona conocida como ex-Radio Estación. El sujeto había sido condenado a cumplir 17 años de prisión por el crimen del ingeniero de nacionalidad boliviana, John Blas Gutiérrez, quien en enero de 2017 había sido baleado en medio de un robo en la “Tienda Rodrigo”.


Estaba condenado por homicidio


Sin embargo, parecía ser cada vez más dificultoso el posible hallazgo de Huenuman pero luego de intervenir teléfonos celulares, desarrollar seguimientos y otras tareas de campo finalmente, luego de casi seis meses, pudieron dar con el evadido que en mayo de 2013 fue condenado a cumplir 8 años de prisión por el homicidio de Franco Ortega, ocurrido el junio de 2013 en el pasaje Santa María al 2.000 del barrio Jorge Newbery.

La víctima fue apuñalada salvajemente en la cabeza, rostro y tórax, perdiendo el contenido ocular y masa encefálica a raíz de una de las lesiones que 30 horas después le causó la muerte.

En tanto mientras se encontraba en libertad condicional, el 28 de noviembre de 2017 atacó a balazos a Gustavo “Pocho” Millán (32) por lo que ante este nuevo hecho se le unificaron la condena por homicidio y la siguiente de tentativa de homicidio, por lo que actualmente estaba encarcelado.

[caption id="attachment_585131" align="alignnone" width="576"] Ayer recapturaron a Marcelo Huenuman[/caption]

Te puede interesar
Últimas noticias