Agustín Rossi brindó su apoyo a la fórmula Luque-Macharashvili

Con una gran convocatoria de vecinos, el Municipio a través de la cartera de Salud que dirige Carlos Catalá llevó adelante ayer en el Centro de Salud de barrio San Martín, una campaña para el chequeo médico anual de personas mayores de 18 años. “Queremos fortalecer la prevención y promoción de la salud a través del trabajo de los profesionales médicos en territorio”, dijo el funcionario.La propuesta gratuita contempló los controles en distintas especialidades como: consulta clínica; nutricional; bucodental; cardiología; laboratorio; enfermería; vacunación y ginecología en el Centro de Salud ubicado en calle Huergo y Las Violetas.

Durante la jornada el secretario de Salud, Carlos Catalá puso en valor la importancia de continuar con estas acciones en los barrios, señalando que “la iniciativa surgió por un planteo de los profesionales clínicos en cuanto a la modalidad de trabajo. Evaluando la cantidad de personas que se acercan a este Centro de Salud, se buscó implementar una campaña que tenga que ver con lo social y comunitario”.

“El control anual médico que hoy se ofreció en el barrio San Martín fue para adultos con y sin obra social porque creemos que se puede trabajar de la misma manera que la parte privada en la parte pública. A esto –explicó- me refiero a que muchas veces las personas con obra social, en el transcurso de 3 horas pueden hacerse su chequeo médico y desde salud pública estamos apuntando a que suceda lo mismo”.

Te puede interesar
Linares: “El vecinalismo merece todo el reconocimiento del Municipio”

En ese sentido, Catalá indicó que “hoy más de 100 personas se atendieron en el lugar y se realizaron controles de laboratorio; electrocardiogramas; consultas de nutrición; enfermería; vacunación; control ginecológico y demás” y reconoció que “tuvimos una gran participación, la gente supo esperar con paciencia su turno, en nuestras estadísticas registramos la atención de más mujeres que varones”, comentó.

De esa manera, el funcionario concluyó señalando que “vamos a seguir con esta línea de acción en territorio, buscando acciones que nos permitan fortalecer por un lado la promoción y prevención de la salud y, por otro, revalorizar el trabajo de nuestros profesionales”.

Comentar
- Publicidad -