jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

El Bosque Petrificado de Sarmiento será escenario de un encuentro para observar el eclipse solar y la lluvia de estrellas

domingo 30 de junio de 2019
El Bosque Petrificado de Sarmiento será escenario de un encuentro para observar el eclipse solar y la lluvia de estrellas

El Bosque Petrificado Sarmiento será epicentro de un encuentro que girará en torno al eclipse solar de este martes. La actividad es organizada por el Área Natural Protegida Bosque Petrificado Sarmiento y comenzará sobre las 14:30 con una caminata guiada por guardafaunas. La jornada está organizada por la Subsecretaría de Conservación y Áreas Protegidas del Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, que encabeza Néstor García.

A partir de las 16:00, se desarrollará la Charla-taller “Astronomía y Constelación”, a cargo de Martín Caro, referente del grupo de observación de astros de Comodoro Rivadavia. Luego, a las 17:30 se realizará la observación del eclipse solar en un punto determinado del Bosque Petrificado y finalizado el fenómeno –que durará cerca de cinco minutos–, a las 18:30 habrá una Observación de Lluvia de Estrellas en el Valle Lunar del bosque, también guiada por guardafaunas del Área Natural Protegida.

“Con este evento de un día completo buscamos que tanto turistas y gente de la región conozca el Bosque Petrificado, que ofrece uno de los paisajes más impactantes y extraordinarios de la provincia. También es una manera de fortalecer el turismo en baja temporada, porque las agencias receptivas podrán ofrecer la jornada como un producto para ese día”, explicó el ministro García.

Acerca del Bosque

El Bosque Petrificado Sarmiento se encuentra a 28 kilómetros de Sarmiento y a 156 de Comodoro Rivadavia, por la Ruta Nacional 26, y luego por un camino vecinal indicado. Tiene una superficie de 1.880 hectáreas que configuran un paisaje espectacular de gran diversidad de colores, con suelo arenoso-arcilloso, cenizas volcánicas, cantos rodados y rocas basálticas.

Sus grandes troncos de coníferas petrificados de 65 millones de años eran parte del antiguo bosque que cubría la estepa actual. El ANP también posee un centro de interpretación que abarca restos paleontológicos y arqueológicos de la región.
Además, es posible observar fauna autóctona, como guanacos, zorros grises, piches, águilas moras y aguiluchos.

Hasta octubre, el horario de apertura es de 10 a 18 horas. Los valores de ingreso son los siguientes: residentes 70 pesos; menores nacionales y estudiantes 75; mayores nacionales 110; jubilados 45; mayores extranjeros 185; menores extranjeros 110 pesos; y menores de 6 años, discapacitados y excombatientes de Malvinas sin cargo.

Te puede interesar
Últimas noticias