jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

El cambio de mirada social hacia la discapacidad desde la comunicación

domingo 30 de junio de 2019
El cambio de mirada social hacia la discapacidad desde la comunicación

Hoy domingo a las 19 horas en el Centro de Información Pública (Biblioteca Municipal) la periodista Karina Vimonte presentará su libro “El cambio de mirada social hacia la discapacidad desde la comunicación”.

Su objetivo es que los medios de comunicación contribuyan a que la sociedad cambie su mirada respecto a las personas con discapacidad, hablando con más frecuencia del tema pero con la suavidad y conocimiento que el tema merece. Plantea que se suele incurrir en una forma errónea a la hora de hablar de la discapacidad.

Karina Vimonte nació en Buenos Aires, es licenciada en Comunicación Social y Técnica Universitaria en Periodismo egresada de la Universidad Nacional de La Matanza. Cursó Posgrado en Discapacidad como Categoría Social y Política (PLED-UBA) y es además Coach Ontológico. Es presidente y fundadora de la FUNDACIÓN CO_DIS (Fundación Comunicación, Coaching y Convivir en Discapacidad (Personería Jurídica 959/17).

Es precursora en naturalizar la temática de la Discapacidad en los Medios de Comunicación ya que sin tener una discapacidad, dirige y conduce desde el año 2008 de forma ininterrumpida “Somos Lo Que Hacemos” el primer y único programa diario multimedial y solidario para cambiar la mirada social hacia la discapacidad. Además es el primer y único programa de radio con una intérprete en lengua de señas argentina. Actualmente desde Rosario por WOX Radio 88.3 FM y con retransmisión a través de diversos medios del país.

Participó como disertante en diversas jornadas de Argentina y el exterior y entre las múltiples distinciones y reconocimientos que recibió, tanto ella como el programa, se destaca el haber ganado el Martín Fierro federal como mejor conductora de radio en los años 2013, 2014, 2015 y 2017. Asimismo en el 2015 fue la elegida de la ciudad de Rosario para recibir el Premio Santa Clara de Asís, por “promover la enseñanza, el amor y el respeto hacia las personas con discapacidad siendo la portavoz de los que no tienen tanto lugar en el mundo”.

Te puede interesar
Últimas noticias