martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

El doctor Daniel López Rosetti y su paso por Comodoro en el marco de la Feria del Libro

domingo 30 de junio de 2019
El doctor Daniel López Rosetti y su paso por  Comodoro en el marco de la Feria del Libro

Daniel López Rosetti y su paso por Comodoro: El reconocido médico Daniel López Rosetti presentó su último libro "Equilibrio" ayer sábado por la tarde en el Teatro María Auxiliadora con un auditorio completamente lleno.La respuesta del público fue masiva, como se esperaba ante la visita de este profesional que en el último tiempo se ganó el afecto de la gente por su amena divulgación en temas de salud, siempre haciendo foco en la prevención y la importancia de un buen estado de ánimo.

El teatro debió agregar algunas hileras de sillas, detrás de la última línea de butacas, para que todos los presentes puedan disfrutar cómodamente de su disertación.

Lejos de la imagen del conferencista que diserta toda su charla desde el escenario, irrumpió en la sala, caminaba entre los espectadores y hasta pasaba de lado a lado por entre las butacas –como cuando un espectador ingresa tarde a la sala y desea sentarse en el medio de la hilera- causando asombro y manteniendo siempre la atención de su público.

"Necesitamos el equilibrio para ser felices"


"Necesitamos el equilibrio para ser felices, equilibrando dos cuestiones que evolutivamente nos han invadido. Primero las sensaciones, después las emociones, luego los sentimientos y todo esto articulado con la razón”, explicó López Rosetti. También recomendó, como forma de lograr un equilibrio despegarse del apego. “Si te permitís salir del ego, el sufrimiento baja de forma inmediata" dijo entre otros temas de su presentación siempre apoyando los ítems en una pantalla gigante que permitía a los presentes poder internalizar cada concepto.

Todo en sus disertaciones comunica. También en un momento confesó lo importante que son para él las imágenes de apoyo y definió a las tapas de sus libros como pizarrones donde cada palabra y hasta el color elegido o la graduación de estos también comunican algo al lector.

La charla tuvo sus matices y el completo silencio de sus espectadores se tradujo en risas cuando compartió un video del famoso experimento de los niños y los malvaviscos.

Acerca de Daniel López Rosetti


Es médico especialista en clínica médica y cardiólogo universitario egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

Se especializó en el diagnóstico y tratamiento del síndrome del estrés. Es profesor titular de la cátedra de Psicofisiología de la carrera de Psicología de la Universidad Maimónides; director del curso universitario de Medicina del estrés y Psiconeuroinmunoendocrinología clínica de la Asociación Médica Argentina y coordinador del gabinete de Medicina del Estrés y Psicobiología del Hospital Central Municipal de San Isidro.

Es presidente de la Sociedad Argentina de Medicina del Estrés (SAMES); miembro titular de la Asociación Médica Argentina; miembro de la Sociedad Argentina de Cardiología y de la Sociedad Española para el estudio de la Ansiedad y el Estrés (SEAS).

Fue médico residente de clínica médica y docente de la I Cátedra de Fisiología Humana de la Facultad de Medicina de la UBA. Presidió el I y el II Congreso Argentino de Medicina del Estrés, celebrados en la ciudad de Buenos Aires en 2001 y 2005.

De su autoría son los libros Estrés, epidemia del siglo XXI, El cerebro de Leonardo y El estrés de Jesús. Es columnista sobre temas médicos de Telefe Noticias y de Radio Mitre.

[irp posts="585017" name="Feria del Libro: Las actividades para este domingo"]

Te puede interesar
Últimas noticias