jueves 18 de abril de 2024
17.5ºc Comodoro Rivadavia

Hoy la Feria del Libro espera miles de visitantes a lo largo de toda la jornada

domingo 30 de junio de 2019
Hoy la Feria del Libro espera miles de visitantes a lo largo de toda la jornada

Como en cada edición los fines de semana, y más aun los domingos, es cuando familias enteras llegan para poder disfrutar de la inmensa variedad de actividades que propone la Feria Internacional del Libro de Comodoro Rivadavia.Una de sus características distintivas -única en el país- es el hecho de que la misma se reparte entre cinco espacios fijos como son el Centro Cultural del centro, el Centro Cultural de Km. 8, el CIP Centro de información Pública, Ceptur y Museo Ferroportuario. También cuenta con el apoyo externo del Teatro Español, María Auxiliadora y el Hotel Lucania. Ello permite que haya días como el de hoy en el que se brindarán 31 actividades entre las 15 y las 22 horas, de las más variadas categorías, destinadas a todos los públicos, niños, adolescentes, adultos y otras para toda la familia.



Otro detalle para destacar es que mientras suceden las innumerables actividades el Café Cultural también ofrece sobre el escenario distintos espectáculos, y servicio de comidas y bebidas ininterrumpidamente, lo que permite que quien quiera descansar pueda hacerlo allí.



Entre la variedad de actividades para hoy habrá diferentes charlas de poesía, destinadas algunas a docentes, otras a niños y también para público general. Espectáculos de narración oral, de música en vivo y por supuesto diversas presentaciones de libros.



En cuanto a talleres uno vivencial de Biomúsica, otro taller de iniciación de magia destinado a niños, uno de canto colectivo, otro de introducción a la caricatura y también uno de preparación de pastas a partir de arcillas regionales.

Por supuesto, otro atractivo infaltable es el recorrido por los stands para ver, hojear y comprar libros, muchos de los cuales solo llegan a la ciudad junto a sus editoriales para esta fecha; lo que hace aun más trascendente observar con detenimiento.

Respecto de este punto hay editoriales que ofrecen libros de cocina y salud, otros de temáticas cristianas, también se encuentra uno con libros exclusivos de medios de transporte por lo que se encuentran algunos dedicados a la historia del ferrocarril en nuestro país como también libros de marcas de autos muy codiciados para los fanáticos.

Hay stands que ofrecen literatura clásica de todos los tiempos en encuadernación económica lo que hace que los precios sean muy convenientes. También algunas especializadas en Patagonia. En cuanto a literatura infantil hay para todos los gustos. Desde novedades, como libros clásicos, y también para infantes libros de tela. Por supuesto están presentes también históricas librerías de la ciudad quienes ofrecen ofertas especiales y libros de autores locales.

De los trece días que dura la feria solo dos son domingo y por ello los organizadores saben que ambos serán días records de visitantes.

Te puede interesar
Últimas noticias