martes 23 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

China y Estados Unidos deciden reanudar negociaciones comerciales

sábado 29 de junio de 2019
China y Estados Unidos deciden reanudar negociaciones comerciales
china-y-estados-unidos-deciden-reanudar-negociaciones-comerciales
china-y-estados-unidos-deciden-reanudar-negociaciones-comerciales

Los presidentes de China, Xi Jinping, y Estados Unidos, Donald Trump, decidieron este sábado relanzar las negociaciones comerciales entre los dos países.

Washington renunció a aplicar nuevos aranceles a las importaciones chinas, indicó la agencia oficial Xinhua.

Ambos países retomarán sus negociaciones, interrumpidas en mayo, “sobre la base de la igualdad y del respeto mutuo”.

Xi inició la reunión comentando que estaban sentados no lejos del lugar donde 48 años antes, atletas chinos y estadounidenses se enfrentaron en una mesa de ping-pong, abriendo la puerta a la “diplomacia de ping-pong” que quizás pueda llevar a la restauración de relaciones diplomáticas entre las dos potencias.

“China y Estados Unidos pueden ganar ambos mediante la cooperación y perder ambos con la lucha”, dijo Xi a Trump, según Xinhua.

Trump previamente aseguró a Xi que estaba abierto a un acuerdo comercial “histórico”, en el inicio de un esperado encuentro bilateral al margen de la Cumbre del G20.

Por su parte, el mandatario chino manifestó que el diálogo es preferible a una confrontación, en relación a la guerra comercial entre Washington y Pekín.

“Sería histórico si pudiésemos alcanzar un acuerdo comercial justo. Estoy totalmente abierto a eso”, agregó el presidente de Estados Unidos.

Te puede interesar
Últimas noticias