viernes 29 de marzo de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Alberto Fernández sobre el acuerdo entre el Mercosur y la UE: “No hay nada para festejar”

sábado 29 de junio de 2019
Alberto Fernández sobre el acuerdo entre el Mercosur y la UE: “No hay nada para festejar”

El compañero de fórmula de Cristina Kirchner en las próximas elecciones cuestionó el acuerdo que se firmó entre el Mercosur y la Unión Europea al expresar que “no genera nada para festejar” sino “mucho para preocuparse”.

“No queda claro cuáles serían los beneficios concretos para nuestro país. Pero sí queda claro cuáles serían los perjuicios para nuestra industria y el trabajo argentino", sostuvo Fernández por medio de un tuit, unas horas después de que los funcionarios nacionales celebraran con emoción el acuerdo que se había llevado a cabo.

Además el exjefe de Gabinete añadió: “Un acuerdo así no genera nada para festejar sino muchos motivos para preocuparnos". El mensaje de Fernández fue una crítica contundente a la que que acompañó con una foto de Mauricio Macri y el primer mandatario brasileño Jair Bolsonaro.



El viernes, y después de casi 20 años de negociaciones, las autoridades del Mercosur y la Unión Europea firmaron un histórico acuerdo de libre comercio entre los bloques regionales.

Las delegaciones estuvieron trabajando intensamente en Bruselas para llegar a buen puerto, y finalmente la firma fue concretada por el canciller Jorge Faurie.

Te puede interesar
Últimas noticias