jueves 18 de abril de 2024
23.9ºc Comodoro Rivadavia

Atrapante final en el torneo de reserva B

sábado 29 de junio de 2019
Atrapante final en el torneo de reserva B
atrapante-final-en-el-torneo-de-reserva-b
atrapante-final-en-el-torneo-de-reserva-b

Huracán en la categoría “A”, Próspero Palazzo y Deportivo Roca en la “B” y San Martín en la “C”, son los punteros del torneo de división reserva. Este miércoles completaron la fecha los clásicos rivales Jorge Newbery y Huracán con un empate en dos goles, en un partido muy atractivo y en donde sus protagonistas redondearon noventa minutos muy interesantes.

El más necesitado era el Globo por su condición de puntero y porque el empate le alcanza para mantener la diferencia de cuatro puntos sobre su más inmediato perseguidor en la tabla, que es USMA. Quedan tres fechas para el final y solo dependerá del propio Huracán para asegurarse la obtención del título. Tiene dos compromisos de local y uno de visitante. Al margen de la localía, los rivales son de mucho cuidado, en especial C.A.I. y el Deportivo Sarmiento.

De los ocho equipos que participan del torneo de Reserva de Primera “B”, seis de ellos estuvieron en algún momento del torneo separados por apenas tres puntos en la tabla de posiciones. Y últimamente, Palazzo que estaba sexto, ganó dos partidos seguidos –aprovechando que no todos jugaron las fechas décima y undécima- para encaramarse junto al Deportivo Roca como líderes del certamen, que a tres jornadas del final puede ofrecer más de una sorpresa. Su victoria ante Laprida no fue sencilla. Faltando tres minutos para el cierre del encuentro, su arquero Agustín Paredes le dio la victoria a Roca con un gol de tiro libre.

Es muy bueno que esto suceda para una categoría -la reserva- que muchas veces ocupa el lugar de “relleno”, cuando en verdad debería ser la más importante de todas, por cuanto es el trampolín de los jóvenes futbolistas para llegar a primera división. A eso habría que agregarle, que en los tiempos actuales, son muy jóvenes los integrantes de la división reserva.

De las tres divisiones la “B” ocupa con largueza la mayor cuota de atracción. Paridad en los juegos, rotación en los clubes que ocupan el primer lugar en la tabla, y partidos que en lo previo no ejercen ningún sustento para pensar en un resultado definido de antemano.

En la “C”, hace rato que tomó el mando de la división San Martín. Dispone de una pequeña ventaja sobre Stella Maris y Universitario. Todo hace pensar que entre estos tres clubes estará la pelea por el campeonato, recordando que cuando se cumplan los dos partidos pendientes de la undécima fecha deberán enfrentarse Stella Maris y San Martín. Partido decisivo en la lucha por el campeonato, sin dejar de considerarlo al siempre batallador Universitario.

En la “A”, Huracán viene siendo en las últimas temporadas, un permanente protagonista de los torneos de Reservas de “A”, disponiendo de las mejores chances, pero de ninguna manera se puede asegurar nada.

Reserva A

Ameghino 0 / C.A.I. 5 (Jeremías Chávez 3, Dylan Fourner y Gabriel Tejada)
USMA 1 (Aarón Roldán) / Huracán 8 (José Abraham Mansilla 4, Cristian Reyes 3 e Ignacio Barrientos
Petroquímica 1 (Fabricio Núñez) / Rada Tilly 4 (Lucas Markota, Guida Rueda, Joaquín Arese y Gonzalo Dachs
Jorge Newbery 2 (Denis Atencio) / Huracán 2 (José A. Mansilla y Ariel Castellanos)
C.A.I. 1 (Mateo Bustos) / Petroquímica 0
Sarmiento 6 (Lisandro Fanjul 2, Lucas Gruber, Matías Sandrini, Tomás Jones y Jairo Notao) / Ameghino 0
Rada Tilly 0 / Usma 1 (Aarón Roldán)
Postergados: Petroquímica vs C.A.I. y Sarmiento vs Jorge Newbery
Reserva B
Deportivo Roca 1 (Agustín Paredes) / Laprida 0
Palazzo 3 (Gabriel Paredes 3) / Ferro 2 (Joel Lasso Bilbao y Alejo Quiroga)
Postergados. Oeste vs Portugués y Talleres vs Caleta Córdova
Laprida 0 / Palazzo 1 (Javier Navarro)
Talleres 1 (Gustavo Villegas) / Deportivo Roca 1 (Ezequiel Chocobar)
Caleta Córdova 1 (Nery Chaile) /Portugués 1 (Gabriel Crego)
Postergado: Ferro vs Oeste

Reserva C
Undécima Fecha
Nueva Generación 1 (Lucas Ávila) / Tiro Federal 2 (Samuel Mansilla y Ezequiel Borda)
Saavedra 5 (Leonardo Malerba, Mariano Ríos, Diego Millamán, Franco Murcia y Gonzalo Espejo) / Diadema 1 (Julián Schenfeld)
Postergados: Diadema vs Stella Maris, San Martín vs Universitario, Ciudadela vs Tiro Federal y Saavedra vs Nueva Generación

Te puede interesar
Últimas noticias