viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Concretarán una nueva jornada solidaria en el Hogar de Ancianos

sábado 29 de junio de 2019
Concretarán una nueva jornada solidaria en el Hogar de Ancianos

Caleta Olivia (Agencia) La actividad será transmitida en vivo por Radio Municipal según adelantó Marcelo González, supervisor de Tránsito y organizador de esta iniciativa junto a otros referentes.
Durante 2018, de forma conjunta con la Secretaría de Desarrollo Social, la Fundación “Amigos del Hogar de Ancianos” y un grupo de voluntarios, se realizó la propuesta denominada “Siguiendo los Pasos de Emilio” que tendrá una nueva instancia este domingo 30 de junio, con un renovado agasajo para los abuelos residentes en la institución quienes podrán disfrutar de la actuación de artistas locales que ofrecerán un repertorio folclórico, entre ellos Hueney Huayra; Grupo Identidad y Eco Santiagueño además de grupos de danzas folclóricas.

En este contexto Marcelo González, señaló que “planteamos llevarle un momento de distensión y alegría a los abuelos y a ellos les gustó cuando estuvimos en diciembre. Quedamos en hacer algunos trabajos en el edificio que estamos realizando, como la pintura del frente que estaremos terminando para el fin de semana, el objeto de cambiarle el color era darle más vida y fue consensuado con los abuelos y el personal a cargo del hogar”.

Esta segunda experiencia, continuó el supervisor de Tránsito, tiene la misma motivación; “queremos hacerle un homenaje a la figura de “Cacho Mouesca” un recordado locutor y periodista de la ciudad, para ello invitamos a la familia para compartir y resaltar su figura. La idea fue basada en la experiencia que tenía mi papá, cuando estaba en “Folcloreando y Algo Más” un programa que se realizó durante muchos años en radio y televisión, él realizaba cada dos o tres meses un programa en vivo en el Hogar de Ancianos para llevar a los abuelos un momento de distensión. Entonces, teniendo el recuerdo de mi papá y junto a un grupo de amigos con quienes venimos trabajando y también con la Municipalidad de Caleta Olivia continuamos realizando la misma”.

Asimismo adelantó que en el mes de julio estarán concretando una peña folclórica a beneficio del hogar y en forma conjunta con la Fundación a fin de recaudar fondos para que esta última pueda avanzar en la adquisición de diferentes elementos requeridos por los residentes.

 

Te puede interesar
Últimas noticias