viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Tragedia en acceso a Trelew: un muerto en choque frontal de auto con camión

sábado 29 de junio de 2019
Tragedia en acceso a Trelew: un muerto en choque frontal de auto con camión

Fue el jueves a la noche en el ingreso norte de la ciudad; a 300 metros de donde el fin de semana hubo otro siniestro fatal.

Trelew (Agencia) Un hombre de 66 años murió al rato de llegar al hospital en gravísimo estado por las heridas que sufrió al chocar en su auto de frente con un camión, cuando ambos rodados transitaban una cerrada curva del acceso norte de Trelew, en un peligroso sector de la ruta nacional 3 en el que ya se han registrado otros accidentes fatales.

El luctuoso suceso ocurrió anteanoche, minutos antes de las 21:30 a pocos metros de donde el fin de semana otro automovilista se mató al estrellarse contra el acoplado de un camión. Fue frente al barrio 295 Viviendas cuando de manera copiosa por momentos caía agua nieve en la ciudad, en una curva a la que bien se la podría bautizar como “la curva de la muerte”.

Lluvia, asfalto resbaloso y tragedia

Allí desde hace muchísimo tiempo se reclaman obras viales de ensanchamiento y también la colocación de carteles que adviertan a los que por allí circulan que es “una curva peligrosa, que deben aminorar la velocidad”, pero el tiempo pasa sigue habiendo muertes y nadie hace nada.

El trágico accidente de las últimas horas le costó la vida a un hombre de 66 años, al que la policía identificó como Luis Elías Gago.

El hecho se produjo momentos a metros de la rotonda en la que confluyen la avenida Eva Perón, la ruta nacional 3 y la traza que une el sector norte con el oeste y la zona del Parque Industrial.

Allí, en la peligrosa curva, chocaron un Volkswagen Surán que circulaba en dirección sur conducido por el fallecido y un camión Volvo que lo hacía en sentido contrario; que venía desde Comodoro Rivadavia y se dirigía –aparentemente- a la provincia de Buenos Aires, dejaron trascender las autoridades policiales que tomaron intervención en el hecho.

El auto quedó destruido y su único ocupante prácticamente no tenía pulso cuando fue retirado de la cabina y trasladado en una ambulancia al hospital público de Trelew. Dos horas después, desde el nosocomio, se conoció fatídica noticia de que había muerto: había recibido de lleno el golpe del camión contra el que colisionó y en consecuencia sufrió severísimas heridas internas. Su vehículo quedó con toda la trompa destruida y el camión solo tuvo una ligera rotura en el guardabarros delantero izquierdo.

Todo hace presuponer que el conductor del coche perdió el dominio del mismo cuando ingresaba a la curva y que invadió el carril opuesto al momento en que se aproximaba el camión con acoplado.

La policía secuestró los dos vehículos y al camionero le hicieron el test de alcoholemia que dio “0.00” de alcohol en sangre, según se informó. El hombre se llama Leonardo Asem, tiene 36 años y salió ileso del accidente. Ahora deberá afrontar una causa judicial en la que se lo investigará por un supuesto homicidio culposo en un siniestro vial.

A 4 días de una tragedia casi similar

El dramático suceso se produjo cuatro días después de otro accidente fatal que –como lo recordamos más arriba-- ocurrió ahí cerca; a unos trescientos metros. También en el acceso norte de Trelew: el del hombre que se estrelló en su auto contra la parte trasera del acoplado de un camión que había salido de una estación de servicio. Ese hecho ocurrió el domingo pasado a la madrugada y se cobró la vida de Luis Antonio Mansilla, de 65 años; el conductor del Ford Focus que quedó incrustado en el semirremolque de un Scania.

 

Te puede interesar
Últimas noticias