viernes 19 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Encañonaron a una mujer en el interior de su domicilio

sábado 29 de junio de 2019
Encañonaron a una mujer en el interior de su domicilio

Regresó a su domicilio para buscar a su mascota para recibir atención veterinaria y a plena luz del día se encontró con delincuentes en su casa, quienes la amenazaron y apuntaron con una escopeta para luego escapar.

Luego de haberse recuperado de las graves consecuencias del temporal de lluvia de 2017 que los dejaron con la casa totalmente inundada, una familia del barrio Pueyrredón fue víctima de un violento hecho delictivo.

De acuerdo al relato de la víctima, en momentos en que regresó a su domicilio, cerca de las 9:30 de la mañana de ayer, ubicado en calle Tripulación Gandul al 500, para ver cómo se encontraba su gato el cual debía llevar al veterinario, notó que la puerta se encontraba abierta, había sido forzada.

Es así que mientras procuraba ingresar, del interior salieron dos sujetos, uno encapuchado y restante con el rostro descubierto, quienes sin mediar palabras y bajo amenazas apuntaron con una escopeta a la mujer para reducirla y tras ello huyeron en un automóvil que los esperaba en el ingreso a la vivienda.

Pese al shock provocado por la situación vivida, la mujer pudo ser auxiliada por vecinos quienes rápidamente se comunicaron con personal policial arribando efectivos de Seccional Tercera de Policía quienes pese a tratar de localizar el rodado en cuestión no pudieron hacerlo. Es así que tanto el Ministerio Público Fiscal como la División de Investigaciones tomaron intervención en el hecho y buscan dar con los delincuentes quienes a plena luz del día se alzaron con dinero en efectivo, camisetas de fútbol y algunos otros elementos menores de la vivienda.

Muy afligida, la mujer en un breve diálogo con Crónica expresó “me destrozaron todo para llevarse los televisores, me encañonaron, no hay nada que se pueda hacer, los chorros van a seguir siendo chorros y yo voy a tener que seguir adelante con mi vida”.

En tanto, su pareja, Raúl Gallegos, en comunicación con un medio televisivo expuso “lamentablemente vivimos una inseguridad total, tenemos bronca, indignación, impotencia, forzaron la puerta para entrar y rompieron todo. Se estacionaron como dueños de casa en la entrada. Perdimos todo en la inundación, tuvimos un metro de agua y cuando nos estamos recuperando, vienen estos malvivientes a llevarse lo poco que tenemos”. Asimismo, indicó que tiempo atrás envenenaron a una de sus mascotas por lo que no descartan que el hecho no haya sido al boleo.

Cámaras de Seguridad


Vecinos de la zona, reclamaron que en la barriada no cuentan con cámaras de seguridad que pudieran dar datos para poder esclarecer este tipo de delitos por lo que en conjunto con la vecinal estarían realizando un pedido formal para poder tener tranquilidad, más teniendo en cuenta que el sector está compuesto en su mayoría por familias de avanzada edad.

 

Te puede interesar
Últimas noticias