martes 16 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Vecinos de Km 3 reclamaron por cloacas y por la calle Fray Luis Beltrán

sábado 29 de junio de 2019
Vecinos de Km 3 reclamaron por cloacas y por la calle Fray Luis Beltrán

Vecinos de Km 3 reclamaron por cloacas y la calle Fray Luis Beltrán: El intendente Carlos Linares se reunió con los vecinos para escuchar los requerimientos y buscar próximas soluciones a las obras que necesitan los barrios Divina Providencia y Saavedra.

Vecinos de los barrios Divina Providencia y Saavedra mantuvieron una reunión con el intendente Carlos Linares, en donde plantearon distintos reclamos al respecto de obras de infraestructura.

Entre ellas, señalaron como más importantes la reparación de las cloacas y de la calle Fray Luis Beltrán. En este sentido señalan que cuando solicitan respuestas los distintos organismos como la SCPL y Urbana, y los gobiernos municipal y provincial se responsabilizan entre sí, con lo cual pidieron que trabajen de manera colectiva para darles una respuesta.


Obra de red cloacal


“Lo que más nos interesa es la obra de la red cloacal” indicaron los vecinos, la obra se trata de la reconstrucción pluvial de Divina Providencia que está a cargo del municipio, por la empresa Gauna. Señalaban que en determinados sectores los desbordes cloacales son permanentes desde hace varios años, y que conviven con la contaminación y los malos olores. “Lo de la cloaca es importante porque está asociado a un problema de salud, va más allá del olor, hay que atenderlo de manera inmediata” señalaban.

Por otro lado, también plantearon la circulación de tránsito pesado que provoca movimientos y roturas en viviendas, así como también la necesidad de contar con calles pavimentadas y espacios verdes.

Al respecto el intendente expresó que: “la emergencia se está haciendo con los fondos que tiene el municipio, y a medida que esos fondos son utilizados, de la mejor manera a lo ancho y a lo largo de la ciudad. Porque lamentablemente lo que pasó fue la peor tragedia de nuestra historia, y hay que salir de esa tragedia. Eso se hace con trabajo, con obra pública y llevando el municipio ordenado”. Asimismo expresó “me hago cargo de todo el problema” y señaló que la semana próxima avanzarán en los trabajos.

Fray Luis Beltrán


La avenida Fray Luis Beltrán se socavó durante el temporal de lluvia de 2017 y permanece cortada, siendo uno de los espacios más transitados ya que conecta el kilómetro 3 con el camino Roque González. Esto genera distintos inconvenientes, por un lado que han caído alrededor de seis vehículos, además de la acumulación de basura y matorrales.

“Pasó la máquina y nos cerró todo el boulevard, nos cerraron la calle y no tenemos por donde salir. Por lo menos déjennos una calle para circular porque está todo cortado, elevaron el bulevar y no tenemos salida a la ruta. Lo ideal es que lo arreglen porque es un peligro” señalaban los vecinos durante la charla.

“La colectora no está preparada para tanto tránsito y lamentablemente estamos empezando a tener problemas de infraestructura en nuestras viviendas” mencionaba una vecina, dado que varios manifestaron que sus casas tenían problemas de grietas en paredes.

[caption id="attachment_584993" align="alignnone" width="873"] Vecinos de Km 3 reclamaron por cloacas y la calle Fray Luis Beltrán[/caption]



[irp posts="583815" name="En Km 3 piden solución urgente al zanjón provocado el temporal"]

 

Te puede interesar
Últimas noticias