El Municipio intensifica frentes de obra en toda la ciudad

Se trata de la obra que también contempla tareas similares en las Avenidas Chile, Congreso y en el barrio Gral. Mosconi, en Km. 3; el reacondicionamiento del Colector de la Chile; y bacheo en diferentes barrios de zona sur.
El intendente Carlos Linares recorrió los primeros trabajos que se concretan en la Avenida Constituyentes; y en ese marco, destacó “el ritmo de ejecución de la obra pública en Comodoro, de cara a brindar soluciones reales a las necesidades de la gente”.

El intendente Carlos Linares supervisó ayer en horas del mediodía, la obra que mejorará las condiciones de transitabilidad en unas 50 cuadras, presupuestada en $91.703.592,00 y con un plazo para su ejecución de 6 meses. No obstante, particularmente los trabajos de repavimentación de la Avenida Constituyentes estarán finalizados dentro de los próximos 70 días.

En ese sentido, Linares sostuvo que “estamos avanzando con infraestructura vial en varios frentes de obra con presupuesto municipal; y en este caso, es una obra muy esperada por la comunidad del sector, en función de la importancia de esta arteria para la circulación vehicular”.

En ese tenor, recalcó que “todas las cuadras incluidas en esta obra en su momento fueron impactadas por el temporal, por lo que podemos afirmar que vamos a mejorar la calidad de vida de la gente y brindar una respuesta concreta a las necesidades de los vecinos”.

Te puede interesar
Hoy comienza la Instancia Zonal de los Juegos Evita

En la oportunidad, Linares se refirió a la gran cantidad de frentes de trabajo, distribuidos en zonas norte y sur, que mantienen un buen ritmo y grado de avance; al asegurar que “son inversiones millonarias que llegan para brindar soluciones integrales, porque no es solo la repavimentación de cuadras deterioradas, sino que también comprenden el recambio total de cañerías de servicios básicos para garantizar el suministro óptimo y prolongado de los mismos”.

Obras para mejorar la transitabilidad

Asimismo, el jefe de la ciudad hizo alusión a otras obras de repavimentación ansiadas por la comunidad, que mejorarán la circulación vial en zonas con gran afluencia de vehículos.

“Esta obra de la Constituyentes contempla la repavimentación de otras arterias claves de zona sur: las Avenidas Chile, Congreso y Lisandro de la Torre. Sin embargo hay otros trabajos en ejecución y proyectos de obra pública, con el objetivo de descomprimir el tránsito”.

En cuanto a estas alternativas, Linares señaló que “estamos con la construcción de una colectora sobre Avenida Yrigoyen que une con una dársena hacia Constituyentes; mientras que en el barrio Industrial desarrollamos un proyecto de camino alternativo para minimizar la circulación sobre Ruta 3”, finalizó el intendente.

 

Comentar
- Publicidad -