sábado 27 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Bianca's Ecodiseños: productos reutilizables para diferentes ciclos femeninos

viernes 28 de junio de 2019
Bianca's Ecodiseños: productos reutilizables para diferentes ciclos femeninos

Carolina Bianca desarrolló una innovadora cartera de productos femeninos como toallitas para el ciclo menstrual, de uso diario, apósitos post parto, protectores mamarios y hasta pañales para la tercera edad, todos hechos en tela de algodón lavable reutilizable.


A través de ello intenta que las mujeres se reconecten consigo mismas, que prioricen su salud, la del planeta y sobre todo que colaboren en transmitir su mensaje a sus pares y a las nuevas generaciones de niñas. "Esto para mí no es solo un producto sino un mensaje de concientización" dice en varias oportunidades durante la nota que brindó a Empresas + Negocios.

Argumenta que las mujeres durante su ciclo fértil de 30 a 40 años generan toneladas de residuos patológicos. También que está comprobado el daño que le hace a la salud.
"Contienen toxinas que afectan el normal funcionamiento de nuestro útero. El algodón empleado en su composición está fumigado con agrotóxicos dañinos para la salud y el medio ambiente comprobado por la Organización Mundial de la Salud" indica al comienzo.

Desde lo espiritual u holístico alienta a que las mujeres se conecten más con su cuerpo; "la sangre no es algo malo es algo muy nuestro y con muchas propiedades para la tierra o pachamama" por lo que propone que el levado comience siendo en remojo en un balde de agua fría -para luego lavarlas en el lavarropas o como cada cual guste-, y que esa agua del primer remojo se tire en una maceta o en un patio donde haya tierra como parte de un ritual ancestral al que le llama "la siembra de la luna".

Asegura que todas las personas que le han comprado el producto comprobaron la efectividad en cuanto a la impermeabilidad, higiene, comodidad y duración. Explica que están realizadas con varias capas de tela de algodón y una capa impermeable. "Seguramente le falta desarrollo aún pero yo lo hago desde el corazón y con el firme compromiso de transmitir conciencia" recuerda Carolina. También dentro de la experiencia de estos meses cuenta que muchas madres lo compran para el primer ciclo de sus hijas quienes lo toman de manera muy natural.



Como surgió su emprendimiento

Menciona que durante varios años se dedicó a las ventas trabajando fuera de su hogar hasta que decidió emprender desde su casa para estar más tiempo con sus hijos.
Durante la búsqueda recordó que en el año 2011 se había capacitado en costura aprendiendo también a realizar moldes y patrones además de todas las técnicas que requiere el oficio. Comenzó realizando ropa para ella misma y para sus hijos. Luego se animó a tomar arreglos para otras personas y así se fue perfeccionando cada vez más.

Todos esos conocimientos en el año 2017 tomaron sentido para ella cuando, a raíz de las inundaciones causadas por el temporal, observó la cantidad de desperdicios y exceso de basura generada. "Ver ese desfasaje, taponamientos, esas escenas tremendas me movilizaron mucho. Veía a todos quejándose y me pregunté qué estaba haciendo yo al respecto" recuerda.

Así empezó a confeccionar carteras con jeans viejos y a tratar de reciclar y transformar todo lo que estaba a su alcance. Recién en 2018 desarrolló su línea Bianca's Ecodiseños.
"Podría haber hecho una línea de ropa pero la ropa utiliza grandes cantidades de telas y genera muchas sobras. En cambio esto recupera esos retazos" indica y asegura que en una segunda etapa le gustaría incursionar en telas orgánicas.

Como un detalle que no pasó desapercibido en los presentes, en el momento que estira su brazo para alcanzar el recipiente donde tiene los trozos de telas prearmados para mostrarnos, resulta ser la parte inferior de un botellón de agua mineral. Le señalamos la coherencia del gesto y señala que además los sillones que se encontraban a metros de ahí habían sido recuperados y retapizados.

A futuro espera poder dar charlas en los colegios y hasta generar talleres donde cada persona elabore su propio set.

Acerca de ella



Carolina Bianca nació en San Salvador de Jujuy y vive en Comodoro desde hace varios años. Confiesa que le llevó tres adaptarse al cambio de clima y de paisajes pero que hoy por hoy ama el viento y el frío patagónico. También es terapeuta holística por lo que realiza sesiones de meditación, sanación energética o limpieza del campo áurico entre otras.
Para quienes deseen conocerla se presentará como diseñadora los días 13 y 14 de julio en el Centro Cultural de Km. 8 y los días 20 y 21 en el Centro Cultural del centro de Comodoro Rivadavia.

 

Los productos que ofrece son:

-Toallitas normales para días de ciclo regular.
- Toallitas nocturnas.
- Toallitas diarias para un uso continuo junto a las prendas íntimas.
- Apósitos post parto para usarlos en caso de pérdidas y hemorragias.
- Adultos mayores para contener las micciones, pueden reemplazar a los pañales o reducir el uso de estos.
- Protectores mamarios con el fin de brindar un producto sustentable amoroso, viendo y acompañando a la familia y sus necesidades.

En resumen, las características son económicas -duran hasta 5 años-, sustentables y saludables. Las telas absorbentes son de algodón en contacto con la piel y las telas impermeables son respirables.

Contacto
En Facebook: Bianca'S Ecodiseños
Celular: 297- 409-6193.

Te puede interesar
Últimas noticias