martes 19 de marzo de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Julio De Vido, a juicio oral por beneficiar a Odebrecht

viernes 28 de junio de 2019
Julio De Vido, a juicio oral por beneficiar a Odebrecht
julio-de-vido-a-juicio-oral-por-beneficiar-a-odebrecht
julio-de-vido-a-juicio-oral-por-beneficiar-a-odebrecht

El exministro de Planificación Federal es acusado de haber beneficiado a la constructora en la licitación de gasoductos. El juez federal Daniel Rafecas elevó la causa.

El exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, fue enviado a juicio oral acusado por haber beneficiado a la constructora Odebrecht en la licitación de gasoductos.

Así lo dispuso el juez federal Daniel Rafecas, luego de que la sala II de la Cámara federal porteña había rechazado un reclamo del exfuncionario.

Sobre el gigante brasileño de la construcción gira una enorme causa de corrupción en Latinoamérica, por el pago de sobornos que, solo en la Argentina, destinó U$S 35 millones en coimas a funcionarios durante el kirchnerismo para adjudicarse contratos de obra pública.

Julio De Vido “creó el marco normativo necesario para que, desde la Secretaría de Energía, en negociaciones con Odebrecht, se procediera al llamado a una ‘licitación privada’ que se realizó a través de la firma mixta Cammesa, que fue la que finalmente le adjudicó, en un proceso sospechado, todo el negocio a Odebrecht”.

Esta elevación a juicio, en donde el exfuncionario es procesado por negociaciones incompatibles con la función pública, también incluye al ex secretario de Energía, Daniel Cameron, los ex subsecretarios de Energía Eléctrica y de Combustibles, Bautista Marcheschi y Cristián Folgar, y los responsables de la firma Cammesa S.A (el vicepresidente, Luis Alberto Beuret, y el gerente general de la empresa, Julio Armando Bragulat).

Rafecas determinó que el exministro favoreció a Odebrech para que resultara adjudicataria de los contratos de la denomina “Ampliación Gasoductos TGS y TGN -obras 2006/2008”. Además, señaló que el procedimiento se hizo “al margen del régimen de contrataciones que contempla la ley y con marcado direccionamiento en favor de Odebrecht”.

Te puede interesar
Últimas noticias