viernes 29 de marzo de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Impugnaron nuevamente la candidatura de José Luis Espert

viernes 28 de junio de 2019
Impugnaron nuevamente la candidatura de José Luis Espert

El apoderado del Frente Despertar aclaró que el dirigente sigue en carrera para las PASO y que la solicitud no posee “ninguna validez”.

Durante la tarde del jueves la precandidatura presidencial de José Luis Espert sufrió un traspié después de que un supuesto afiliado del partido Unite presentara una impugnación frente a su fórmula de cara a las elecciones.

A pesar de la medida, de inmediato desde el Frente Despertar aclararon que el dirigente seguirá en carrera para las PASO. Con respecto al reciente revés judicial, dijeron que Gabriel Molina presentó un escrito ante el Juzgado Federal Electoral, encabezado por María Romilda Servini, en el que aseguró que ya se había presentado como precandidato por Unite, pero que la Junta Electoral lo había apartado para favorecer a Espert.

“Es una impugnación sin ninguna validez. El propio presidente de Unite(José Bonacci) ya hizo una contra presentación ante la Justicia demostrando que este tal Molina ni siquiera es afiliado de Unite", sostuvoHugo Bontempo, apoderado del Frente Despertar en la Provincia.

“No le damos importancia porque creemos que es la Justicia la que se va a expedir a nuestro favor. Espert es el candidato y a va a serlo en las próximas elecciones", añadió.

Además, por otra parte, de acuerdo a Bontempo, la impugnación se suma a una serie de “ataques” a la candidatura del economista para impedir que sea parte de las próximas elecciones nacionales.

El apodero enumeró el apartamiento a último momento del líder de UNIR, Alberto Assef, y la decisión del exministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, de no competir por la jefatura de Gobierno en la Ciudad en alianza con Espert.

“Nos siguen presionando. El arco político debería emitir opiniones al respecto porque se quiere proscribir un candidato. Acá no es solo José Luis Espert o un partido. Es el sistema político el que está en juego”, explicó.

Te puede interesar
Últimas noticias