jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Explosión en Villa Bosch por un error en una mezcla de ácido nítrico y fórmico

viernes 28 de junio de 2019
Explosión en Villa Bosch por un error en una mezcla de ácido nítrico y fórmico

Los operarios se autoevacuaron tras la explosión en la fábrica, que provocó que una nube rojiza cubra toda la zona afectada.

Una fuerte explosión se produjo ayer en una fábrica de Villa Bosch, partido de Tres de Febrero, después de un error en la mezcla de ácido nítrico con fórmico, según informaron fuentes.

Los operarios se autoevacuaron y no hubo heridos. Los vecinos se sintieron alerta después de que vieron que una nube rojiza cubría toda la zona afectada.

Fuentes provinciales precisaron: “Fue un derramamiento por una mezcla de sustancias en un bidón que provocó la nube roja que se ve. Está totalmente controlada y se disipó al instante en el viento. No hay ningún perjuicio para la salud de la comunidad. No hubo heridos”.

A su vez, desde la Superintendencia de Seguridad de Tres de Febrero ampliaron más información sobre esta explosión: “A raíz de error humano se mezcló Acido Nítrico y Fórmico, generando una reacción química. Defensa Civil y bomberos iniciaron un protocolo para contener dichos vapores, que generaban olor nauseabundo”.

Sin embargo, también agregaron que “no hubo incendio, lesionados ni contaminación ambiental”, y que “no se registraron daños” en la zona, que se caracteriza por no tener muchos comercios alrededor.

Uno de los vecinos de la zona, dijo: “Se escuchó una explosión fuerte y por medio de colegas comerciantes me contaron que había explotado un camión cerca de donde estoy, que es a cuatro cuadras”.

Y agregó: “Me informaron que la gente que viva por Palomar, San Martín y Tres de Febrero tengamos las ventanas cerradas. Fue por en una cadena que mandaron los muchachos que trabajan ahí”.

Te puede interesar
Últimas noticias