viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Inseguridad: buscan instalar alarmas comunitarias en el barrio Stella Maris

viernes 28 de junio de 2019
Inseguridad: buscan instalar alarmas comunitarias en el barrio Stella Maris
inseguridad-buscan-instalar-alarmas-comunitarias-en-el-barrio-stella-maris
inseguridad-buscan-instalar-alarmas-comunitarias-en-el-barrio-stella-maris

Debido a la falta de recorridos de patrulleros y personal policial en las distintas dependencias, Comisarías de Comodoro Rivadavia, desde la Asociación Vecinal del barrio Stella Maris consideraron en contratar alarmas comunitarias, con el objetivo de cuidarse entre todos.

“La contratación es para todo el barrio y aquellos que quieran adquirir las alarmas deberán anotarse en la vecinal, para luego organizar una reunión con la empresa responsable del servicio, siendo algo serio”, manifestó Franco Policcichio, referente vecinal.

En este sentido, Policcichio señaló que el beneficio es para cada uno de los vecinos y que con las alarmas comunitarias no se busca únicamente prevenir robos, sino que también sirven en caso de urgencia, en circunstancias de problemas de salud, incendios y vehículos sospechosos.

“Las referencias que tenemos son que ya han sido instaladas en los barrios Máximo Abásolo, Standard, Km. 3, Saavedra, Abel Amaya, Fracción 14, Valle C, Cerro Solo y Náutico de Caleta Olivia”, agregó el referente.

Además, Policcichio comentó que las alarmas comunitarias no necesitan mantenimiento preventivo mensual y lo único que se cobra por separado son las visitas técnicas por revisar los controles remotos o el sistema de alarma vecinal.

“La garantía de los equipos es por un año y no incluye los controles remotos o baterías de los mismos. La batería de la central de alarmas vecinal tiene la garantía de un año, por lo tanto si tiene el servicio mensual es sin cargo”, sostuvo.

Para finalizar, el referente puntualizó que hasta el momento la respuesta de los vecinos ha sido gratificante, los cuales esperarán noticias respecto al tema en los próximos días.

Te puede interesar
Últimas noticias