viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

“Saberes situados: Universidad, historia y región” fue suspendido

viernes 28 de junio de 2019
“Saberes situados: Universidad, historia y región” fue suspendido

Esta tarde a las 18, en el aula 13 del edificio de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, se llevaría a cabo un Ciclo de Formación abierto a todos los actores institucionales de la comunidad universitaria que deseen participar, pero fue suspendido.

La propuesta surge de un trabajo articulado entre el Programa de Evaluación Permanente Institucional (PEIP) y Dirección General de Servicios Académicos (DGSA), pertenecientes a la  Secretaría Académica de la Universidad, en el marco del Plan de Desarrollo Institucional que lleva adelante la UNPSJB.

El ciclo que contaría con una conferencia de apertura y cierre a cargo de Eduardo Rinesi y con exposiciones de trabajos académicos realizados en el marco de la Especialización en Docencia Universitaria, debió suspenderse por inconvenientes en los vuelos, así lo informaron desde la Secretaría Académica de la UNPSJB.

De este modo la DGSA y el PEIP coordinarán las actividades generando los espacios institucionales de debate y construcción en un proceso de pensamiento crítico que proponga herramientas para entender el rol de la Universidad frente a las demandas y los desafíos del contexto sociohistórico.

El PDI es un proyecto social-educativo donde se expresan los grandes ejes y orientaciones de la Universidad con miras a los próximos 10 años. Es el producto colectivo que surge de un proceso participativo que recoge la mirada de los actores universitarios de todas las sedes (Puerto Madryn, Comodoro Rivadavia, Trelew y Esquel).

Entre sus ejes de acción se reflexiona acerca de la formación de profesionales, la producción de conocimientos, la vinculación con el territorio y con las organizaciones de la sociedad civil y el Estado, como así también de Gobierno y Gestión.

Este ciclo de formación estaba pensado como un espacio de debate y reflexión sobre los temas inherentes a la universidad, su historia y vinculación con la región. A través de la socialización de producciones realizadas en el marco de la Especialización en Docencia Universitaria, por parte de estudiantes del posgrado de la 1ª y 2ª cohorte, se visibilizará cómo la UNPSJB ha funcionado en relación a diversas temáticas que la atraviesan.

Dentro de una agenda de actividades estaban previstos cuatro encuentros a lo largo del año, todos ellos con la presencia y coordinación del asesor del PDI, Dr. Rinesi. Para mayor información contactarse a [email protected].

Te puede interesar
Últimas noticias