Se aproximan las Terceras Jornadas Interdisciplinarias de Salud

Mercedes Coma, junto a Marcos Romero.

Clínica del Valle organiza en Comodoro Rivadavia y por tercer año consecutivo las Jornadas Interdisciplinarias de Salud junto al Departamento de Enfermería de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB).

Las mismas se llevarán a cabo el jueves 4 y viernes 5 de julio desde las 9 hasta las 17 horas, en las instalaciones del Auditorio de Osde, ubicado sobre la calle Sarmiento Nº 968.

Estas jornadas, dirigidas al público en general interesado en la salud, tienen como eje central la seguridad del paciente, haciendo hincapié en una serie de normas básicas de seguridad establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la atención de pacientes.

Durante la actividad habrá disertaciones de reconocidos referentes locales y nacionales en una nutrida agenda y una serie de talleres prácticos en los que los asistentes podrán actualizar técnicas y adquirir conocimientos relacionados con la seguridad en las prácticas de su especialidad.

Mercedes Coma, referente de Comunicación Institucional de la Clínica del Valle en diálogo con Crónica resaltó que en esta oportunidad organizan las jornadas con una dinámica distinta a las anteriores, ya que el jueves tendrán las disertaciones y el jueves harán lo propio con los talleres prácticos.

“La actividad no es exclusiva para enfermeros o médicos, sino que en realidad pueden asistir personal de diagnóstico por imágenes, instrumentadores quirúrgicos, cuidadores domiciliarios y público en general. La idea es mejorar las prácticas, profesionalizarlas y brindarles un marco de seguridad enfocado en el paciente y mejorar la salud de la ciudad”, agregó.

Te puede interesar
La “ola polar” se sumó en esta ciudad a las diferentes temperaturas de urna

Asimismo, Coma señaló que aquellas personas interesadas en participar deberán inscribirse previamente, ya que es una actividad arancelada y con precios accesibles. “Las vías de contacto son a través del mail info@clinicadelvalle.com.ar, ingresando a cualquiera de las redes sociales de Clínica del Valle o en la página web www.clinicadelvalle.com.ar/jornadasinterdisciplinarias”.

Por su parte, Marcos Romero, uno de los disertantes sostuvo que en esta oportunidad su disertación estará centrada en exponer cómo los sistemas informáticos y de registro de los eventos que un paciente tiene durante su instancia dentro de una institución de salud, influyendo de manera positiva.

“Desde hace ya tres años implementamos un sistema informático de registro, de todas las actividades de los pacientes, algo que ha redundado en innumerables beneficios para el personal a cargo del cuidado del paciente, como los pacientes y familiares”, concluyó.

Comentar
- Publicidad -