viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Chubut: Habrá ocho listas de precandidatos a la diputación

viernes 28 de junio de 2019
Chubut: Habrá ocho listas de precandidatos a la diputación

Precandidatos a la diputación por Chubut: En el caso de las listas de Diputados Nacionales, serán ocho los precandidatos que quieren resultar victoriosos en las internas partidarias o en caso contrario lograr el 1,5 por ciento de votos mínimos para llegar a octubre.

Es así que entre las listas oficializadas se encuentran la lista 501 “Frente de Todos”, encabezada por el actual diputado nacional Santiago Igón, actual diputada provincial Estela Hernández y el secretario de Salud del Municipio de Comodoro Rivadavia, Carlos Catalá.

En el caso de la lista 502 Chubut al Frente, habrá dos listas en puja, la encabezada por Máximo Pérez Catán, titular del Instituto Autárquico de Colonización y presidente del partido Chubut Somos Todos, quien completa la lista con la actual ministra de Familia, Valeria Saunders y el subsecretario de Gobierno oriundo de Comodoro, Fernando Vázquez. En tanto, la otra lista es liderada por el secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Trelew y diputado por el Parlasur, Alfredo Béliz, Claudia Valenzuela sindicalista y Juan Pais, dirigente textil de Trelew.

Son ocho listas de precandidatos a la diputación por Chubut


En la lista 503 “Juntos por el Cambio” también habrá interna, con una lista encabezada por el actual diputado provincial, Eduardo Conde, Aidú Iriarte referente radical en Puerto Madryn y Néstor González, presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) Esquel. En tanto la otra lista es liderada por el delegado del Ministerio del Interior, Ignacio Torres, la titular de Migraciones Comodoro, Claudia Riveros y el Secretario de Hacienda de Esquel, Matías Taccetta.

La lista 504 “Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad”, es liderada por la abogada y referente del Partido Obrero Gloria Sáez, el dirigente del Partido Socialista de los Trabajadores Unificados que actualmente se encuentra preso por una protesta en contra de la Reforma Laboral, Daniel Ruiz y la dirigente Comodorense del Movimiento Socialista de los Trabajadores, Emilse Saavedra.

En tanto se oficializó la lista 151 “Partido Independiente del Chubut Sumemos”, es liderada por el referente justicialista Carlos Whon, la comodorense y exprecandidata a la vicegobernación, Maira Frías y Enrique Montini.

Finalmente la lista 152 es la del Polo Social “Consenso para el Futuro” encabezada por referentes del partido, César Ayala en primer lugar, Dalma Bilbao comodorense y Patricio Rosales sindicalista de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina de Puerto Madryn.

[irp posts="584722" name="Se oficializaron las listas y son diez las que buscan la Intendencia de Comodoro"]

 

Te puede interesar
Últimas noticias