sábado 20 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Se oficializaron las listas y son diez las que buscan la Intendencia de Comodoro

viernes 28 de junio de 2019
Se oficializaron las listas y son diez las  que buscan la Intendencia de Comodoro
se-oficializaron-las-listas-y-son-diez-las-que-buscan-la-intendencia-de-comodoro
se-oficializaron-las-listas-y-son-diez-las-que-buscan-la-intendencia-de-comodoro

Listas para Intendencia de Comodoro: Las listas de los precandidatos a la Intendencia de Comodoro Rivadavia ya fueron oficializadas y serán diez las que tengan lugar en las PASO mientras que las listas de diputados nacionales por Chubut serán ocho.

Este jueves tanto desde la Justicia Electoral con asiento en Rawson como desde el Tribunal Electoral Municipal se informó sobre la oficialización de las listas que participarán de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias, donde no solo serán elegidos los candidatos a la presidencia de la Nación el próximo 11 de agosto sino que también serán electos nuevos Diputados Nacionales por Chubut y en el caso de Comodoro Rivadavia, intendente y sus concejales, para luego participar de las Generales del 27 de octubre.

De esta forma, serán diez las listas que participen de la “primera ronda” luego de la oficialización y de que la Junta Partidaria de la Unión Cívica Radical decidiera dejar fuera de las PASO a la lista encabezada por la actual concejal Cristina Cejas.

Es así que pese a las impugnaciones surgidas ninguna prosperó por lo que en el caso de “Juntos por el Cambio”, la lista encabezada por la abogada Ana Clara Romero y el integrante del Tribunal de Cuentas, Andrés Acevedo, continúa encaminada pese a los reclamos en materia de residencia contra la titular de la lista.

Asimismo, en la interna competirán con la lista encabezada por los radicales Rosana Uriarte y  Juan Agüero, quienes decidieron conformar una lista sin cuadros del PRO y del ARI pese a los acuerdos partidarios del sector.

Diez listas


En el caso de la lista “Frente de Todos” también se dirimirá una interna partidaria entre la lista encabezada por el actual Viceintendente, Juan Pablo Luque y el titular de Comodoro Deportes, Othar Macharashvili; y la lista liderada por el concejal del Frente para la Victoria Guillermo Almirón y el ex Secretario de Gobierno, Máximo Naumann.

Dentro del espacio “Chubut al Frente” habrá tres listas que buscarán llegar a octubre, una encabezada por el exgobernador e intendente de la ciudad, Martín Buzzi y el basquetbolista, Gabriel Cocha; otra lista liderada por el ministro Coordinador, Marcial Paz en conjunto con el abogado Cristian Serdeiro y la restante del abogado Martín Galíndez y la referente social Cristina Gutiérrez.

En tanto, el “Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad” lleva como candidatos a Alejandro Bassi, referente del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado junto a Carmen De Brito.

En el caso del Polo Social se impulsa al deportista Gastón Fuentealba y al referente del partido, Juan Carlos Zeni.

Una inesperada participación se dio a través del Partido Independiente del Chubut, con la candidatura nada más y nada menos que del “Gitano” Julio Debonat con Claudio Sandoval Valenzuela como compañero de fórmula.

[irp posts="584725" name="Habrá ocho listas de precandidatos a la diputación"]

Te puede interesar
Últimas noticias