sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Comodoro: "El futbol femenino es un movimiento que tiende a crecer"

viernes 28 de junio de 2019
Comodoro: "El futbol femenino es un movimiento que tiende a crecer"

El Futbol femenino en Comodoro: El futbol femenino tendrá una reunión hoy a las 19 en la Liga de Futbol para determinar el futuro inmediato. "Se dio inicio a un movimiento que tiende a crecer con mucha fuerza", dijo Antonio "Kelo" Carrizo, presidente de la Liga de Futbol.

Entre 16 y 18 equipos se estima que estarán participando en el torneo de Futbol 11 Femenino que organizará la Liga de Futbol a partir del segundo fin de semana de agosto.

Hoy, a las 19.00, se realizará una reunión convocada por el Departamento de Futbol Femenino que tiene como secretaria a Rocío Viegas Bordeira. Se tratará entre otros puntos, el modo de juego para la competencia que viene.

"Se armarán zonas conformadas de acuerdo a la cantidad de equipos que confirmen la inscripción. Extraoficialmente se prevé que sean entre 16 y 18 equipos, un número muy significativo para ser la primera convocatoria", expresó Antonio "Kelo" Carrizo, presidente de la Liga de Futbol.

Un proyecto que se cristaliza


El proyecto del futbol femenino se está por cristalizar en los próximos días, pero las gestiones comenzaron el año pasado. "Tuve una reunión con Paola Soto y empezamos a charlar sobre esta posibilidad, por eso luego vino a Comodoro para concretar esa convocatoria que sirvió para informar sobre lo que está armado en la Liga del Valle desde hace cinco años".

Para el presidente de la Liga de Futbol "la rama femenina es un movimiento muy importante que seguramente irá creciendo cada vez más. Ahora se potenció un poco más por lo que hizo la selección de las chicas en el Mundial de Francia. Comodoro tiene muchos equipos y ojalá que este agregado que tendrá nuestro futbol, sirva para que alguna vez nos representen en competencias de orden regional y nacional".

La reunión de hoy convocará a los equipos que deben confirmar la inserción en el Torneo Inicial, completando listas de Buena Fe.

[irp posts="581895" name="El futbol femenino se fortalece"]

 

Te puede interesar
Últimas noticias