viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

La Liga Norte no aceptó el planteo de los árbitros

viernes 28 de junio de 2019
La Liga Norte no aceptó el planteo de los árbitros

En la reunión que mantuvo la dirigencia con los dirigentes de los clubes que componen la Liga de Fútbol Norte, se determinó no aceptar el reclamo que le había impuesto el cuerpo de árbitros, situación por la que el fin de semana no se desplegó el programa de torneo.
Lo que reclamó el grupo de colegiados era un agregado en los aranceles, y que la casa del futbol hizo público que la “petición” fue del porcetaje de aumento y la decisión dirigencial fue unánime: no le darán el aumento a los árbitros y buscarán otros con predisposición para retomar la continuidad del fútbol.
En la reunión de Comisión Directiva con integrantes de las tres zonales de Liga Norte y delegados de los Clubes, entre otras cuestiones se abordó la problemática actual en la cual los árbitros exigieron un aumento del 100% y se votó al respecto.

En diálogo con el programa radial “Patagonia Deportes” el referente liguista, Raúl Mayorga especificó: “se acata lo que dice el acta firmada en Octubre del 2018. Redacción donde dice que se les da un 20% de aumento y se sigue conversando en Julio de este año (2019). Por unanimidad se decidió no darles aumento y que se continúe el torneo. En julio se empezará a hablar y sino buscaremos alternativas para que el campeonato continúe, siempre y cuando se consiguen árbitros en otro lado, se seguirá, si no pararemos y en ese tiempo nos dedicaremos a buscar árbitros”.

Ilegal

Con respecto a la Asociación de Árbitros que fue presentada en la Liga el pasado viernes, “Kelo” Mayorga remarcó: “no es legal la Asociación. Es una lista de buena fe que ellos presentaron. No tienen personería jurídica, no tiene un acta constitutiva, por lo tanto no es legal y no la reconocemos”.

Según se pudo conocer, se baraja la posibilidad de dialogar las ternas de la Liga Independiente de Los Barrios que acaban de finalizar con su campeonato para dar continuidad a la fecha este mismo fin de semana. Otra alternativa sería el cuerpo colegiado de la Liga de Comodoro Rivadavia.

Te puede interesar
Últimas noticias