martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Comodoro Rivadavia

Rodrigo Maizares va por su segunda pelea en Canadá

viernes 28 de junio de 2019
Rodrigo Maizares va por su segunda pelea en Canadá

El "Coya" Rodrigo Ramón Maizares está viviendo uno de sus mejores momentos en el boxeo, teniendo en cuenta que el título Latino logrado en noviembre del año pasado, lo cual le abrió puertas y esta será su segunda pelea en Canadá. Esta vez, el peleador local enfrentará al invicto en 9 peleas, el ruso Artem Oganesyan en el Stade Desjardins, en Thetford Mines.
Trabajando en silencio con el entrenador Darío Achaval en Comodoro, el "Coya" Maizares se fue sin hacer ruido de Comodoro Rivadavia, junto al promotor Martín Décima, quien ya le consiguió su segunda pelea internacional en Canadá.

El 16 de marzo en el Montreal Casino, (Montreal) en una gran pelea fue su debut internacional combatiendo con el canadiense Clovis Drolet, con el cual perdió por puntos pero sumó una gran experiencia. Luego enfrentó en Comodoro, en una pelea durísima el 10 de mayo de este año, a Fernando Ariel Ruiz, venciendo claramente por puntos.

Y ahora mañana sábado tendrá otra pelea, esta vez ante el ruso Artem Oganesyan, un invicto en 9 combates, de los cuales tiene 7KO. "Estamos en Thetford Mines, es un pueblo minero a unos 200 km de Montreal. Estamos alojados en un hotel, se ha realizado entrenamiento abierto de Maizares como de todos los que están en el festival. Hoy, -por ayer- fue la conferencia de prensa. Mañana -por hoy- será el pesaje a las 10.30. El "Coya" está en categoría, está bien, motivado, rapidísimo. Se entrenó con Darío Achval, en la próxima pelea seguro estará Darío en su próximo compromiso ya que está haciendo la visa, lo veo fuerte y muy confiado. Su rival, fue campeón del mundo amateur y también juvenil, un boxeador muy fuerte. Pero al Coya lo veo bien preparado y con mucha madurez para afrontar esta pelea", dijo el promotor Martín Décima.

La pelea será en la categoría súper welter. Artem Oganesyan vs. Rodrigo Maizares combatirán a 8 rounds. "Estamos en Canadá, esperando el pesaje, ya tuvimos entrenamiento público y la conferencia de prensa. El sábado será la pelea, quiero contarle que estoy bien preparado, esperando el momento para poder dar el batacazo. Tenemos un buen rival, olímpico, campeón del mundo juvenil de Rusia. Vengo bien preparado con "Leo" Scaton y Darío Achaval en su gimnasio, con la ayuda de Jorge Lednej y Martín Décima, de Othar Macharashvili que también está apoyando siempre el deporte y el boxeo comodorense. Agradecidos de todos ellos, de mi familia, y todos aquellos que me hacen llegar su apoyo. Tranquilo esperando el momento para dar pelea, les mando un abrazo a todos", dijo el campeón Latino del CMB Rodrigo Maizares (8-4-0) ayer en diálogo con Crónica.

Te puede interesar
Últimas noticias