jueves 25 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Continúan abiertas las inscripciones a la Escuela de la Policía

viernes 28 de junio de 2019
Continúan abiertas las inscripciones a la Escuela de la Policía

Caleta Olivia (Agencia) Hay tiempo hasta fines de octubre para quienes quieran inscribirse en las tecnicaturas que ofrece la Escuela.
Ellas son la Tecnicatura Superior en Seguridad Pública y Ciudadana, Tecnicatura en Criminalística, Tecnicatura en Gestión de Siniestros o Tecnicatura en Tratamiento Penitenciario.

La inscripción es por la modalidad virtual a través de la página de la Policía de Santa Cruz http://www.policiadesantacruz.gob.ar.

El jefe del Departamento de la Escuela de Cadetes, Saúl Rojas Patiño, dialogó sobre el funcionamiento de la Escuela y las propuestas para quienes deseen inscribirse a las Tecnicaturas que propone.

Actualmente, la Escuela cuenta con cuatro carreras, que son la Tecnicatura Superior en Seguridad Publica Ciudadana, en Criminalística, en Gestión de Siniestros y en Tratamiento Penitenciario. La inscripción es una modalidad virtual ingresando a la página de la Policía de Santa Cruz www.policiadesantacruz.gob.ar.

“Tenemos un vínculo con la Escuela, en el sitio web figuran los requisitos hasta modalidad de inscripción. Una vez que el postulante se inscribe recibe el material que debe presentar, desde lo administrativo hasta lo necesario para el examen de ingreso; esas inscripciones ya están abiertas y se extienden hasta fines de octubre. Ya tenemos las convocatorias en el mes de septiembre y luego noviembre”, detalló.

Asimismo, mediante el convenio firmado con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), está disponible la Licenciatura en Seguridad: “Con lo cual nuestros egresados como técnicos pueden articular con la Licenciatura que es una excelente oportunidad para lograr una formación académica de grado”, expresó Rojas.

Sobre el funcionamiento de la Escuela

“Estamos desde 1936 funcionando como Escuela de la Policía, que acompañó a la provincia desde que era territorio nacional y después de la provincialización hasta la actualidad. Recientemente pasamos por nuestro aniversario el 4 de junio”, agregó el comisario.

Actualmente, la Escuela cuenta con 285 cadetes distribuidos en los tres cursos; “con una expectativa de egreso para fin de año de 95 jóvenes que serán distribuidos conforme a las necesidades del servicio en las distintas dependencias de la provincia de Santa Cruz”.

Para concluir, Rojas sostuvo: “Estamos al servicio de la comunidad, como servidores, pero la obligación legal es la de funcionario público por eso hablamos de una serie de principios que rigen nuestra actuación y a los cuales debemos estar plenamente comprometidos en observarlos, respetarlos y ejecutarlos durante toda nuestra carrera”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias