jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Denuncian que en la Escuela Nº 105 no brindan la copa de leche por falta de personal

viernes 28 de junio de 2019
Denuncian que en la Escuela Nº 105 no brindan la copa de leche por falta de personal
denuncian-que-en-la-escuela-nº-105-no-brindan-la-copa-de-leche-por-falta-de-personal
denuncian-que-en-la-escuela-nº-105-no-brindan-la-copa-de-leche-por-falta-de-personal

Tras la baja de una auxiliar por jubilación y el no ingreso de nuevo personal hace días la Escuela Nº 105 no brinda la copa de leche a alumnos. Desde ATE plantearán el reclamo al Ministerio de Educación mientras indicaron que en todas las instituciones educativas hay faltantes.

Hace un tiempo una de las auxiliares de educación de la Escuela Nº 105 se jubiló y pese a la baja no hubo nuevos ingresos en la institución, por lo que desde hace días los alumnos no están recibiendo la copa de leche correspondiente ante la falta de personal, si bien se les entrega alimentos sólidos no sucede así con los líquidos, pese a que se trata de bebidas fundamentales en muchos casos para el desarrollo como lo es la leche.

Es así que pese a los numerosos reclamos realizados por la dirección de la escuela no ha habido soluciones y desde el gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) decidieron tomar intervención.

Al respecto, Evangelina Arbe, referente de ATE, explicó que “a los alumnos no les están dando la copa de leche porque no hay personal para que haga este servicio, es una triste realidad por eso estamos viendo si puede asignarse a una persona de 9 a 15:30 horas para que pueda ocuparse de ello en ambos turnos” y añadió que “en muchas escuelas se van jubilando compañeros o están con boletas médicas de larga duración por accidentes laborales o propias de la tarea del trabajo o cumplen tareas pasivas y nos encontramos con estas situaciones como pasa en la 105, mañana (por hoy) hay reunión en Rawson de Convenio Colectivo de Trabajo pero vamos a plantear igual este tema de las incorporaciones”.

De esta forma, Arbe expresó que al declararse la emergencia económica en la provincia se restringió la incorporación de trabajadores y lamentó que “cada vez que vamos a Rawson al Ministerio de Educación o Gabinete hay personas nuevas, a medida que cambian de cargo llevan a toda su comitiva, amigos, parientes, pero para las necesidades reales en instituciones públicas no hay ingresos”.

Cerca de 100 auxiliares

Al ser consultada sobre la cantidad de auxiliares que se necesitan en las escuelas, Arbe mencionó que para cubrir las 120 instituciones de la ciudad son cerca de 100 trabajadores los que se necesitan porque en algunos casos sumando una sola persona al staff mejoraría la planta mientras en otro caso se necesita un mayor número; “es una utopía pero necesitamos soluciones inmediatas en algunos casos como en la 105, no puede ser que sea imposible porque supuestamente no hay dinero” expresó.
Finalmente, la gremialista apuntó que de acuerdo con la respuesta que tengan el día de hoy determinarán cómo continúa el reclamo y si avanzan sobre medidas de fuerza ya que están en condiciones tras finalizar la conciliación obligatoria.

 

Te puede interesar
Últimas noticias