sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

La Fuerza Aérea ofrece una amplia oferta educativa para estudiantes egresados del secundario

viernes 28 de junio de 2019
La Fuerza Aérea ofrece una amplia oferta educativa para estudiantes egresados del secundario

Fuerza Aérea oferta educativa: Guillermo Sánchez, profesor dentro de la fuerza desde hace veintitrés años, y Matías Almeida, visitaron la redacción de Crónica y contaron detalles sobre la propuesta educativa que ofrece la Fuerza Aérea para todos aquellos que egresan del nivel secundario.

En primer término, Sánchez, quien desde hace más de dos décadas enseña dentro de la Fuerza Aérea, explicó que “los chicos que salen del secundario, pueden ingresar en la Escuela de Suboficiales de Córdoba o en el Instituto de Formación Ezeiza. Además pueden ir a la Escuela de Aviación, que también está en Córdoba. En la primera institución que menciono, son dos años de cursado, en la segunda seis meses, y en la última son cuatro años de formación”.

Aquellos interesados en estudiar en la Escuela de Aviación, egresan con un título superior, una Licenciatura en Ciencias Aeronáuticas. En cambio, en la Escuela de Suboficiales, el título es terciario, es decir que salen egresados como Técnicos Superiores (con distintas especialidades, tales como mecánico aeronáutico, electrónica aeronáutica, abastecimiento, seguridad y defensa o fotografía aérea). “La Fuerza Aérea tiene un ámbito de desarrollo profesional bastante bueno. La persona, cuando está cursando, comienza a recibir un sueldo que le permite subsistir y a la vez estudiar. Después, una vez egresado, tiene distintos destinos, en donde puede trabajar y profundizar su especialidad”.

Una buena oferta


Por otra parte, el docente rescató la oferta educativa al plantear que “es una formación técnica que es apropiada y que tiene un campo laboral dentro de la fuerza. Son ámbitos de relación personal y también de servicio a la comunidad y el país. A pesar de que hoy por hoy hay cierta depreciación de las fuerzas armadas, como actividad, como trabajo, es algo muy óptimo, muy completo”, destacó Sánchez.
Por su parte, el Primer Teniente Matías Almeida indicó a este medio que “lo fundamental para ingresar a la Fuerza Aérea es tener vocación. En mi caso particular, yo ingresé porque me gustaban mucho los aviones. Eso me impulsó para entrar a la Fuerza Aérea. Mi experiencia personal es muy buena dentro de la fuerza. Conocí casi todo el país, volando o por tierra. Estuve cubriendo elecciones en Santiago del Estero, Córdoba y Comodoro. También fui a la Antártida y volé tres meses allá. Además conozco toda la Patagonia y sus aeropuertos”, resaltó el oficial de la Fuerza Aérea.

Los interesados en postularse para ingresar a la fuerza, pueden ingresar a los sitios web www.esfa.iua.edu.ar (o enviar un correo a [email protected]) o a www.eam.iua.edu.ar.

[irp posts="584722" name="Se oficializaron las listas y son diez las que buscan la Intendencia de Comodoro"]

Te puede interesar
Últimas noticias