viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Argentina busca el "Maracanazo"

jueves 27 de junio de 2019
Argentina busca el "Maracanazo"
argentina-busca-el-maracanazo
argentina-busca-el-maracanazo
Concluida la primera fase de la Copa América 2019 que se celebra en Brasil, podemos empezar a extraer las primeras conclusiones, viendo el rendimiento que han tenido algunas selecciones, la fortaleza que han mostrado Colombia, Brasil o Uruguay, o las dudas que han generado Argentina o Venezuela.Por juego y sensación de fortaleza, de momento Colombia se sitúa entre las mejores apuestas deportivas para proclamarse campeona del torneo. El estado de forma de James Rodríguez, clave en el esquema de juego de Carlos Queiroz, está siendo fundamental para las aspiraciones de la selección cafetera.

Jugadores que quieren agradar para buscar un futuro mejor

Futbolistas como James Rodríguez saben que buena parte de su futuro pasa por el papel que desempeñe en este torneo. No solo es importante jugar para su selección, sino para encontrar un equipo lo más competitivo posible y con las mejores condiciones contractuales. En principio el colombiano no cuenta para Zidane, y el Nápoles podría ser su destino.En Argentina, Lo Celso parece ser el que mejor cartel de futuro tiene. A pesar del irregular rendimiento de la albiceleste, está clasificada para la fase final y Lo Celso cuenta para Lionel Scaloni. El jugador pertenece al Real Betis Balompié, pero si sigue a este nivel, es probable que clubes importantes se interesen por él, aunque de momento el club español está pidiendo una cantidad muy elevada por el volante argentino.Otros futbolistas como Otamendi, cuyo futuro en el Manchester City parece incierto, podrían usar esta competición como trampolín hacia otro importante equipo. Lo mismo ocurre con Leandro Paredes, que a pesar de haber firmado recientemente por el Paris Saint Germain, podría ser incluido en alguna operación, aunque su rendimiento no está siendo del todo bueno.El caso opuesto a estos lo protagonizó Tagliafico, que renovó antes de la Copa América, evitando así cualquier tentación por parte de otros clubes, en una muestra de gratitud y fidelidad a la entidad holandesa.

Argentina, a cara o cruz

El equipo de Lionel Scaloni no está ofreciendo una buena versión en los partidos disputados hasta la fecha. Entre Leo Messi y Sergio Agüero están manteniendo viva las esperanzas del país, que espera que en esta fase final ofrezca su mejor cara.La relación de Agüero con Scaloni no es la mejor que se puede tener entre un jugador  y un técnico. Ha pasado de jugar al banquillo, y de nuevo a jugar. También de ser un jugador prescindible de la lista, a liderar la delantera de Argentina, y parece que llegado este momento, el entrenador por fin confía plenamente en el futbolista del Manchester City.En frente estará Venezuela, y si pasa Argentina, se medirá salvo sorpresa a Brasil en semifinales. Es el duelo que todo el planeta está esperando y el partido que Leo Messi tiene marcado en el calendario. Será un partido a cara o cruz, ya que si el astro argentino tiene su día, no hay equipo capaz de derrotarle, pero si Argentina ofrece el nivel de días anteriores, las opciones se reducirían enormemente.Derrotar a Brasil en su casa es el objetivo, pero para ello deberán hacer los deberes ante una Venezuela que no conoce la derrota en este torneo, pero que solo ha ganado un partido.
Te puede interesar
Últimas noticias