jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

“Pedimos a las mamás que vengan a la guardia cuando el nene está realmente enfermo”

jueves 27 de junio de 2019
“Pedimos a las mamás que vengan a la guardia cuando el nene está realmente enfermo”

Guardia pediátrica del Hospital Regional: Por la gran demanda por afecciones respiratorias en el sector de pediatría propia de la época, piden a los padres que eviten llevar a la guardia a los niños a menos que sea necesario.

A partir del colapso y la sobredemanda producida ante el incremento de patologías respiratorias los profesionales del Hospital Regional indicaron cuáles son las situaciones ante las que deben ingresar por guardia a los niños o si deben concurrir directamente por consultorio.

“Pedimos a las mamás que vengan a la guardia cuando el nene realmente está enfermo, que no pueda esperar hasta el día siguiente porque acá por ejemplo atendieron 200 chicos con demora de dos horas y lo que pasa es que por ahí lo traés con un resfrío para tener un certificado para presentar en la escuela porque va a faltar y se contagia de otra enfermedad. Por eso apelamos a la solidaridad y criterio de las mamás de traerlos cuando está enfermo” explicó la pediatra Mara Márquez.

La profesional, además, indicó que solamente si no se le puede bajar la fiebre a un niño, tiene dificultad para respirar, tos constante, produce algún ruido al respirar, o está agitado es cuando debe ser llevado de manera urgente al médico; “si el nene tiene dolor de garganta, de cabeza o hizo solamente un pico de fiebre, conviene esperar que lo lleven al pediatra por consultorio” destacó.

[irp posts="584550" name="Hospital Regional: Pediatría y terapia Infantil están con la capacidad completa"]

Recomendaciones


En cuanto a las recomendaciones para evitar enfermedades la lactancia materna es primordial y que el niño no esté en un ambiente de fumadores. “Tenemos un altísimo porcentaje de chiquitos con patología respiratoria que los papás fuman; es fundamental que no se fume ni siquiera afuera porque los residuos que quedan en la ropa le hacen mal a los nenes” indicó.

Por último, la doctora manifestó que en estos tiempos deben evitar concurrir a espacios donde se concentra gran cantidad de gente como bancos, supermercados, peloteros, más si son bebés de corta edad; mientras que si ya se encuentran enfermos no deben concurrir a la guardería, jardín o escuela para evitar contagios.

Te puede interesar
Últimas noticias