jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Hospital Regional: Pediatría y terapia Infantil están con la capacidad completa

jueves 27 de junio de 2019
Hospital Regional: Pediatría y terapia Infantil están con la capacidad completa

Pediatría y terapia Infantil con capacidad completa: Ante el incremento de enfermedades respiratorias se habilitaron dos salas más para internación de pacientes pediátricos en el hospital y la terapia se encuentra llena por lo que evalúan traslados a otros nosocomios de la provincia en caso del ingreso de más pacientes.

Todos los años la bronquiolitis y otras patologías respiratorias incrementan ante la llegada del invierno y el clima frío, por lo que los ingresos en el Hospital Regional de internación y la atención por guardia se incrementan. En este marco es que nuevamente el área de Pediatría se encuentra colapsada ante la demanda.

Al respecto, en diálogo con Crónica, Maximiliano Medina Alarcón, Jefe de Pediatría del nosocomio público señaló que la situación responde a que nos encontramos en una época de mayor circulación del virus de la bronquiolitis y la gripe, y detalló que “tenemos la sala de Pediatría con capacidad completa y además sumamos dos salas de internación más que nos prestaron desde el servicio de neonatología y tocoginecología. Hay cunas por todos lados, tenemos 40 pacientes”.

[irp posts="584553" name="“Pedimos a las mamás que vengan a la guardia cuando el nene está realmente enfermo”"]

Y agregó: “La terapia intensiva infantil igual está completa con 8 pacientes en estado grave, por eso ya estamos pensando en la posibilidad, si tenemos un noveno paciente crítico, de derivarlo a las terapias de la ciudad de Trelew o Puerto Madryn”.

De esta manera, comentó que hay mucha demanda en las guardias tanto del sector público como en el privado y en consultorio,s por lo que en torno a la planificación se extiende el horario de atención en algunos centros de salud como el de Standard Norte y el de San Cayetano que cuenta con pediatra en horas de la tarde.


Sobrecarga de personal


Por su parte, la integrante del servicio de Pediatría, Mara Márquez explicó que el número de pediatras por guardia se incrementó a cuatro pero son los mismos que brindan atención diariamente, por lo que indicó que “se sobrecarga a todo el personal, no solo a los médicos, a los enfermeros, la gente de limpieza, la gente de alimentación, a todos y no vienen otras personas a ayudar. Pasa todos los años”.

En tanto, al ser consultada sobre los insumos remarcó que por el momento cuentan con todo ello pero al igual que toda la población están preocupados por la falta de vacunas de nivel central pese a que se trata de un derecho de todos los niños.

Asimismo, informó que están haciendo falta reposeras y mesas de luz para darle bienestar a las mamás que pasan las 24 horas del día en el hospital cuidando a sus hijos internados con patologías graves, dado que la mayoría se encuentran rotas.

 

Te puede interesar
Últimas noticias