miércoles 24 de abril de 2024
15.9ºc Comodoro Rivadavia

Todo preparado para el Torneo Día Internacional de la Cooperación

jueves 27 de junio de 2019
Todo preparado para el Torneo  Día Internacional de la Cooperación

El próximo sábado a partir de las 13.00 y hasta las 20.00 se llevará a cabo la 29ª Edición del Día Internacional de la Cooperación, en instalaciones del Gimnasio de la Escuela Provincial Nº 1, en calle Belgrano e Irigoyen. El certamen es abierto, por lo tanto pueden jugar todos los interesados en sus diferentes niveles de competencia.

Margarita Rodríguez, con respecto al certamen aseguró: "Vamos por una nueva edición, la 29ª, teniendo en cuenta que en 2017 no pudimos hacer el torneo por el temporal de lluvia que afectó la ciudad. Este año se hizo bastante complicado poder hacer el torneo, pero por suerte lo estamos sacando adelante y está confirmado".

"Nos están ayudando la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, Coagua Rada Tilly, Seguros Rivadavia, como principales sponsor del certamen, gracias a ellos podemos llevarlo adelante. Y también me están ayudando mucho la Comisión de Padres de la Escuela de Ajedrez de km. 5. Agradecimiento también al director de la Escuela Provincial Nº 1, Néstor Helfer", expresó Margarita Rodríguez.

Las inscripciones para participar del torneo tiene un costo de 100 pesos y estarán participando las siguientes categorías: Sub-8, Sub-10, Sub-12, Sub-14, Categoría A, y Categoría B. El ritmo de juego será bajo sistema Suizo a 7 rondas de 30 minutos.

"Este torneo nació en su momento con el ingeniero Raúl Ortiz, siempre se hacía en la Casa del Niño. Luego en el salón Los amigos, se cambió de lugar, incluso en el SUM de la cooperativa. El año pasado compitieron casi 100 competidores. Pero antes eran tres días de competencia con una copa en juego, luego se achicó el torneo y haciendo todo en un solo día".

"Para este torneo confirmó Hugo Marote de Koluel Kaike con su Escuela y Andrés Koslab de Pico Truncado. Ambas son Escuelas municipales y cuentan con mucho apoyo de sus municipalidades, estas dos escuelas han crecido mucho en su nivel de juego, incluso haciendo podio. En mi caso, participan mis Escuelitas del Liceo Militar General Roca, del Instituto Austral, la Esc. 211 de Lisandro de la Torre, General Mosconi y Km. 5, con buen número de jugadores. Que sumados a los jugadores de Ricardo Rodríguez, El Mundo del Ajedrez, y Escuelas Municipales, estaremos tal vez superando los 100 jugadores de ajedrez", dijo Margarita Rodríguez.

El Mundo del Ajedrez igual estará colaborando con tableros debido a la gran cantidad de jugadores. Habrá merienda para todos los jugadores del torneo, que siempre es gentileza de los organizadores. Acotando que los fiscales serán: Juan Carlos Mendoza, Victoria Rodríguez y Kati Draguicevich; la directora del torneo: Margarita Rodríguez.

Te puede interesar
Últimas noticias