jueves 28 de marzo de 2024
29.9ºc Comodoro Rivadavia

La red barrial del 30 de Octubre realizó un desfile por el día de la bandera

jueves 27 de junio de 2019
La red barrial del 30 de Octubre realizó un desfile por el día de la bandera

El festejo se realizó en Chile y Constituyentes, y contó con la participación las escuelas del sector, el CPB, la Asociación Vecinal, la iglesia y la policía comunitaria.

La red comunitaria del barrio 30 de Octubre realizó un festejo en conmemoración del día de la bandera, que se celebra el 20 de junio. En la mañana del lunes, todas las instituciones miembros de la red, se reunieron para realizar un desfile por calles Chile y Constituyentes, además de disfrutar de números artísticos, con bailes y canciones, preparados por cada escuelas.

La red está conformada por las Escuelas 154, 155, y 488, el Centro de Promoción Barrial, la Asociación Vecinal, el Centro de Salud, la iglesia “Nuestra Señora de la Esperanza, la policía comunitaria, además en el desfile participó el Ejército Militar con la banda musical y el Liceo Gral. Roca con el chocolate caliente para la comunidad.

La directora de la Escuela Nº 155 Marlene Álvarez, comentó: “fue una actividad que coordinamos entre toda la red comunitaria que formamos parte en el 30 de Octubre. Buscamos una actividad convocante para la gente del barrio y que nos podamos juntar todos con motivo del mes de la bandera”.

En esta línea, Álvarez destacó que: “toda la comunidad salió a la calle a encontrarse, las familias con los chicos, cada una de las ocho instituciones desfiló y contamos con la presencia de la banda militar y el chocolate que hizo el Liceo Militar, también repartimos tortas fritas a los chicos y una torta de Bienestar Social”.

El escenario se dispuso frente a la Escuela 155 en avenida Chile; “hicimos un recorrido de una cuadra y pasamos frente a un escenario donde nos fuimos presentando a la comunidad” comentó la docente. Luego hubo espectáculos musicales de canto y baile a cargo de las distintas escuelas y una pareja del grupo de baile Alegría de vivir.

Trabajo en red

Hace varios años que las instituciones del barrio 30 de Octubre trabajan en red, con la cual trabajan distintas problemáticas que suceden en el sector y además organizan algunas actividades con motivo de reunir a los vecinos.

“Habíamos hecho algunas actividades, pero esta tomó una envergadura muchísimo más grande, porque tuvimos más convocatoria y tuvimos más gente acompañándonos. Todas las instituciones nos pusimos de acuerdo para trabajar en pos de esto desde hace dos meses” explicó Álvarez. En este sentido cuenta que hacen actividades comunitarias por lo menos tres veces al año, y que en esta oportunidad querían proponer algo distinto.

Sobre el trabajo en red valora que permite: “trabajar mejor los vínculos y poder generar espacios para poder contener y trabajar sobre los derechos que a veces se vulneran, de esa manera es mas fácil para nosotros trabajar con los niños del barrio”. Finalmente, la directora agradeció a todos los participantes y colaboradores que hicieron posible la realización de la jornada.

 

Te puede interesar
Últimas noticias