viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Gran éxito en el evento “Jornada Ambiental para cuidar el Mundo”

jueves 27 de junio de 2019
Gran éxito en el evento “Jornada Ambiental para cuidar el Mundo”

Jornada Ambiental para cuidar el Mundo: Agustín Naula, organizador de la charla para estudiantes de nivel secundario, conversó con Crónica y trazó un positivo balance del primer encuentro que se realizó este miércoles en el Teatro Español. El joven destacó la participación de las escuelas locales y planteó que la idea es seguir con este tipo de eventos a futuro.

“Tuvimos un gran despliegue de chicos, fue un evento hermoso. Pudimos convocar a más de 500 chicos y mostrar producciones audiovisuales de organizaciones no gubernamentales de la zona que están trabajando en el cuidado del medio ambiente. También proyectamos la película de Pablo Pérez Fiedler ‘La tierra que arde’, que cuenta un poco sobre los incendios en la provincia del Chubut, más que nada en la localidad de Cholila, en donde en 2015 se quemaron 45.000 hectáreas de bosque”, sostuvo el joven en primer término.

En la misma línea, rescató la participación de Tobías Merlo, director del Programa “Reforestarg”, quien llegó desde Buenos Aires para brindar su apoyo durante la charla para estudiantes de nivel secundario. “Él está haciendo mucho para recuperar ese bosque. Nos vamos contentos, pudimos brindarles a los chicos nuestra propuesta. Es un lindo mensaje para ellos, pienso que los jóvenes son el cambio, ellos son los que pueden cambiar el mundo. Queremos inspirarlos y que se animen a hacer cosas grandes”.

A paso firme


Por último, Naula subrayó que “a futuro, esto sigue a paso firme. Nosotros queremos darles la posibilidad a los jóvenes de Comodoro de que puedan plantar su arbolito, en su escuela, en un bulevar o en una plaza. En lugares en donde ellos encuentren su lugar patrimonial para poder plantarlo. Esto lo vamos a hacer seguidamente, seguramente a fines de agosto o principios de diciembre vamos a tener una nueva campaña, que es cuando empieza la época de siembra”.

[irp posts="583600" name="Microplásticos: amenaza invisible de los mares"]

 

Te puede interesar
Últimas noticias