viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Las trabajadoras de los CPB se capacitaron en la Escuela de Gobierno

jueves 27 de junio de 2019
Las trabajadoras de los CPB se capacitaron en la Escuela de Gobierno
las-trabajadoras-de-los-cpb-se-capacitaron-en-la-escuela-de-gobierno
las-trabajadoras-de-los-cpb-se-capacitaron-en-la-escuela-de-gobierno

La jornada se realizó en el Centro de Exposiciones y Promoción Turística (CEPTur) por el cierre del curso de “Trabajo en Equipo y Comunicación Efectiva” organizado por la Escuela de Gobierno de la Agencia Comodoro Conocimiento.
En total fueron 80 las mujeres capacitadas, quienes durante tres meses y con la coordinación de Eleonora Mantilla trabajaron en técnicas de trabajo en equipo, coaching ontológico, técnicas de comunicación efectiva, negociación, gestión emocional, manejo de conflictos y dinámicas de trabajo en grupos.

Al respecto el presidente de Comodoro Conocimiento Alberto Hroncich expresó que “las bases de nuestra gestión es hacer del estado municipal una institución responsable que brinde soluciones de manera eficiente y uno de los caminos para llegar a ello es la capacitación constante de los trabajadores y trabajadoras”.

Por su parte la capacitadora a cargo de los cuatros grupos agregó que “ha sido una experiencia muy linda, porque las participantes fueron muy receptivas. La intención y el deseo de poner su parte para mejorar la comunicación entre los equipos de trabajo en las organizaciones es una señal de personas comprometidas con su labor”.

La Escuela de Gobierno funciona en el marco del Plan de Fortalecimiento Institucional que es impulsado por la gestión municipal. Hasta el momento se han capacitado a cientos de empleados públicos de diferentes áreas en herramientas de comunicación interpersonal, gestión administrativa, informática y poda, por mencionar solo alguno de los cursos.

Para el final de la cursada se realizó un agasajo para celebrar el cierre de una etapa, sin dudas importante para las trabajadoras. Carina, quien se desempeña en el CPB de Km. 5 destacó que “la experiencia que tuvimos en estos encuentros me pareció súper enriquecedora, siempre es bueno ir aprendiendo nuevas herramientas que nos permitan seguir fortaleciéndonos como equipo para que nos permita brindar un mejor servicio”.

Por otra parte, Nadia, docente del CPB Don Bosco expresó que “estamos muy contenta, disfrutando del cierre de esta actividad que ha sido muy motivadora para nosotras porque nos aportó muchas herramientas para trabajar en equipo y no solamente eso, sino que nos abrió un abanico de posibilidades para trabajar con niños, por ejemplo”.

 

Te puede interesar
Últimas noticias