jueves 25 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Capacitación gratuita sobre cortinas forestales

jueves 27 de junio de 2019
Capacitación gratuita sobre cortinas forestales

Capacitación sobre cortinas forestales: El viernes 28 de junio a las 13:30, se brindará una capacitación sobre cortinas forestales, producción y plantación de estacas. Lo organiza INTA junto a Pro Huerta y se realizará en el CPB de Km. 5, avenida José Ingenieros 1.064. La actividad es gratuita, pero solicitan inscripción previa llamando al teléfono 0297-4461067.
Las cortinas forestales están formadas por una o más hileras de árboles que forman una barrera perpendicular a la dirección predominante del viento. De esta manera se logra reducir la velocidad del viento, el movimiento del suelo y la erosión. También permiten conservar la humedad del suelo, reducir la acción mecánica del viento sobre los cultivos, el ganado y construcciones y regular las condiciones del microclima.

Un documento de INTA Esquel (Estación Experimental Agroforestal Esquel) asegura que en la Patagonia se han comprobado aumentos del 60% de la producción de forrajes al estar los cultivos protegidos por cortinas forestales. También que las cortinas forestales regulan la humedad ambiental ya que la evaporación está directamente vinculada con la velocidad del viento, por lo tanto, al disminuir la misma se genera un ahorro de agua importante en la zona protegida.

[irp posts="584156" name="Toño Mera, un poeta de frontera"]

Te puede interesar
Últimas noticias