Inaugurarán nueva biblioteca inclusiva en esta ciudad

Inaugurarán biblioteca inclusiva en Comodoro

Inaugurarán biblioteca inclusiva en Comodoro: El próximo martes, 2 de julio a las 11:00, se realizará la inauguración del XIII Punto de acceso a la lectura para personas con discapacidad visual en esta ciudad. Se trata de una propuesta conjunta de la Biblioteca Municipal de Comodoro Rivadavia (Chubut) y la Asociación Civil Tiflonexos – Biblioteca Tiflolibros.

El acto será en instalaciones de la biblioteca, ubicada en Máximo Abásolo y Dr. Scocco s/n Edificio CIP (Centro de Información Pública), dentro del marco de la Feria Internacional del libro 2019 que se desarrollará en esta ciudad entre el 27 de junio y 9 de julio.

Los puntos de acceso a la lectura brindan acceso la lectura, siendo espacios públicos de acceso a la biblioteca Tiflolibros, que cuenta actualmente con más de 58.000 libros en formato digital y en Mp3, y acceso a computadoras accesibles con diferentes recursos digitales para el acceso a la información y a la autonomía de las personas con discapacidad.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Municipio de Comodoro Rivadavia y la Internet Society.

Ampliación del Programa

Un Punto de Acceso a la Lectura es un espacio que puede funcionar en una organización, una biblioteca, un telecentro, u otros espacios sociales y culturales.

“Si bien el alcance de Tiflolibros y sus efectos son enormes, aún en América Latina no se llega a alcanzar a más del 1 por ciento de las personas con discapacidad. Por ello estamos desarrollando un trabajo activo y en alianza con diferentes instituciones locales, para alcanzar a las personas con discapacidad que, particularmente en el interior de nuestros países, no cuentan aún con acceso a herramientas tecnológicas, lectura e información. Para esto hemos desarrollado el programa Puntos de Acceso a la Lectura”, destacaron desde la organización.

Actualmente, hay puntos de acceso a la lectura en Perico (Jujuy), Resistencia (Chaco), Tucumán, La Rioja y en Río Ceballos (Córdoba), a los que se sumará la próxima semana Chubut con la inauguración en esta ciudad.

Te puede interesar
Quedó inaugurada oficialmente la Feria del Libro 2019 de Comodoro

 

Comentar
- Publicidad -