viernes 26 de abril de 2024
5.9ºc Comodoro Rivadavia

Inaugurarán nueva biblioteca inclusiva en esta ciudad

jueves 27 de junio de 2019
Inaugurarán nueva biblioteca inclusiva en esta ciudad

Inaugurarán biblioteca inclusiva en Comodoro: El próximo martes, 2 de julio a las 11:00, se realizará la inauguración del XIII Punto de acceso a la lectura para personas con discapacidad visual en esta ciudad. Se trata de una propuesta conjunta de la Biblioteca Municipal de Comodoro Rivadavia (Chubut) y la Asociación Civil Tiflonexos – Biblioteca Tiflolibros.

El acto será en instalaciones de la biblioteca, ubicada en Máximo Abásolo y Dr. Scocco s/n Edificio CIP (Centro de Información Pública), dentro del marco de la Feria Internacional del libro 2019 que se desarrollará en esta ciudad entre el 27 de junio y 9 de julio.

Los puntos de acceso a la lectura brindan acceso la lectura, siendo espacios públicos de acceso a la biblioteca Tiflolibros, que cuenta actualmente con más de 58.000 libros en formato digital y en Mp3, y acceso a computadoras accesibles con diferentes recursos digitales para el acceso a la información y a la autonomía de las personas con discapacidad.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Municipio de Comodoro Rivadavia y la Internet Society.

Ampliación del Programa


Un Punto de Acceso a la Lectura es un espacio que puede funcionar en una organización, una biblioteca, un telecentro, u otros espacios sociales y culturales.

“Si bien el alcance de Tiflolibros y sus efectos son enormes, aún en América Latina no se llega a alcanzar a más del 1 por ciento de las personas con discapacidad. Por ello estamos desarrollando un trabajo activo y en alianza con diferentes instituciones locales, para alcanzar a las personas con discapacidad que, particularmente en el interior de nuestros países, no cuentan aún con acceso a herramientas tecnológicas, lectura e información. Para esto hemos desarrollado el programa Puntos de Acceso a la Lectura”, destacaron desde la organización.

Actualmente, hay puntos de acceso a la lectura en Perico (Jujuy), Resistencia (Chaco), Tucumán, La Rioja y en Río Ceballos (Córdoba), a los que se sumará la próxima semana Chubut con la inauguración en esta ciudad.

[irp posts="584610" name="Quedó inaugurada oficialmente la Feria del Libro 2019 de Comodoro"]

 

Te puede interesar
Últimas noticias