martes 23 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Comodoro: hoy se abre la Feria Internacional del Libro

jueves 27 de junio de 2019
Comodoro: hoy se abre la Feria Internacional del Libro

Comodoro: hoy se abre la Feria Internacional del Libro. Cuenta con más de 600 invitados entre escritores, artistas y periodistas, además de editoriales y librerías que tendrán sus puestos en la nave del Centro Cultural.

Hoy inaugura la Feria Internacional del Libro de Comodoro Rivadavia, con un acto que se realizará al mediodía en el Centro Cultural. “La Fiesta del Libro y la Palabra” será el lema de esta edición donde diferentes personalidades visitarán Comodoro para brindar charlas, capacitaciones, espectáculos, muestras o presentar libros, todo con entrada libre y gratuita.

Hasta el martes 9 de julio sucederán trece días de variadas actividades para todos los gustos y edades, en total participan más de 300 editoriales locales, nacionales e internacionales, así como también visitarán el evento más de 600 hacedores culturales, entre ellos escritores, artistas y periodistas.

La feria tiene como epicentro al Centro Cultural, donde estarán los stands de editoriales y librerías, así como también charlas en el auditorio, exposiciones y espectáculos en el café.

Además habrá actividades en el Centro de Información Pública (CIP), el CEPTur, el Museo Ferroportuario, y algunas actividades se trasladarán además al Teatro María Auxiliadora, el Lucania Palazzo Hotel, el Teatro Español, el Club Huergo y al Centro Cultural de Kilómetro 8.

[caption id="attachment_584580" align="alignnone" width="573"] María Kodama.[/caption]

Cronograma de hoy


En la jornada de hoy en el auditorio del Centro Cultural, a las 17 el ilustrador Pablo Bernasconi dará la conferencia “Creatividad, ilustración y libro álbum” y a las 19 la viuda de Borges, María Kodama dará una charla sobre el escritor.
A las 20 horas el humorista Pedro Rosemblat conocido como “El cadete” dará un show en el café cultural.

En el CIP, se presenta el libros “Las mil caras del autor” de Paula Varsavsky a las 17; y a las 19 Pedro García Olivo dará el conversatorio “Los libros que matan o por los cuales los hombres matan. En defensa de la oralidad perseguida”.

En el Ceptur a las 17  Gustavo Fernández dará el taller “7 Tips para gestionar el estrés laboral”; a las 19 Pablo Garay presenta el libro “Compendio de legislación de la provincia de Santa Cruz” y a las 20 habrá un recital de poesía a cargo del grupo Pretextos.

En cuanto a las muestras, en el Centro Cultural estará la exposición fotográfica “100 años de Eva Perón”; y a las 19 horas inaugura “Auténtica tinta” con obras de Rep, Juan Chaveta, María Wernicke, Pablo Bernasconi e Istvansch.

En el Centro de Información Pública, a las 18 también se inaugura la muestra “Trazos que cuentan. Ilustraciones y texto” con la participación de Sol Baztan, Liliana Ostrovsky, Emiliano De Boer, Francisco Munuce y Emiliano Gunckel.

La grilla completa de actividades por cada día puede consultar en la página de Facebook “Feria del Libro Comodoro”, que estará actualizada permanentemente.

[caption id="attachment_584581" align="alignnone" width="573"] Pablo Bernasconi.[/caption]

[irp posts="584510" name="Inaugurarán nueva biblioteca inclusiva en esta ciudad"]

Te puede interesar
Últimas noticias