viernes 26 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Alumnos del CUP reclamaron por el TEG

jueves 27 de junio de 2019
Alumnos del CUP reclamaron por el TEG

Alumnos del CUP reclamaron por el TEG: Estudiantes del Colegio Universitario Patagónico (CUP) se autoconvocaron y llevaron adelante en la mañana de ayer una sentada en el hall de la UNPSJB, con el objetivo de reclamar por el Transporte Educativo Gratuito (TEG).
Camila Alanis, una de las alumnas presente en la sentada, en diálogo con Crónica comentó que no es la primera medida que han tomado la decisión de desarrollar una sentada, ya que luego de varias asambleas se dieron cuenta que no les están brindando todo el saldo que merecen.

“A esto se le suman los horarios y días colocados para realizar el trámite, algo que nos perjudica para asistir a clases. Hemos tenido casos en los que pedimos ayuda a los padres para poder colaborar con cargas”, agregó.

Centro de Estudiantes


En este sentido, Alanis sostuvo que la sentada fue efectuada en el horario de recreo, donde pudieron debatir e informarles a los estudiantes la situación. “Desde el Centro de Estudiantes tratamos de incentivar con que no tenemos que conformarnos y que hay que luchar por nuestros derechos”.

[irp posts="584497" name="Comodoro: hoy se abre la Feria Internacional del Libro"]

Asimismo, la alumna puntualizó que la mayoría de los presentes pudieron entender la realidad que viven. “Actualmente somos parte de la Universidad y queríamos aprovechar el espacio donde se mueve mucha gente y además que el lugar es utilizado para tramitar el sistema”.
Por otro lado, Alanis dijo que es demasiado el tiempo perdido de clases por recargar la SUBE, dependiendo a qué hora lleguen a la UNPSJB. “A las 7 de la mañana la fila ya se empieza a formar, siendo que el horario de comienzo es a las 9, pasamos más de 3 horas sentados”.

Para finalizar, la alumna remarcó que durante la asamblea de ayer esperaban un poco más de convocatoria y aunque salió bien, buscarán que más estudiantes se sumen, logrando concientización y que se cumplan sus derechos.

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias